18 abril, 2020

Montenegro suspende el ingreso a Mar del Plata de personas que no tengan residencia

Compartir noticias a tiempo

El Intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro suspendió hoy el ingreso a Mar del Plata de personas que no residan en el distrito y quieran entrar para trabajar en la ciudad.

Así lo establece un decreto del intendente quien remarca que la medida se toma con la intención de evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad balnearia teniendo en cuenta que aún no hay circulación viral

Montenegro precisó que “esta medida busca por un lado reforzar todas las acciones tendientes a evitar la propagación del coronavirus y, por el otro, defender el trabajo de los marplatenses”.

“Recibimos información sobre la posible llegada de algunos colectivos con personas que venían a trabajar a Mar del Plata provenientes de otras provincias y entendemos que esto promueve la circulación de gente, lo cual no vamos a aceptar para seguir evitando la propagación del virus”, señaló.

Además, Montenegro indicó que “en nuestra ciudad hay muchos marplatenses que están en busca de trabajo, por lo que esa es otra razón para no permitir el ingreso de estas personas”.

En el decreto se consigna que la empresa que desee contratar servicios de personas no residentes en General Pueyrredón deberán solicitar autorización previa a la secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación local.

Esta medida podría revisarse en caso de tratarse de una tarea que no pueda ser cumplida por trabajadores locales.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"