6 junio, 2020

El lunes se habilitan las salidas recreativas en nuestra ciudad

Compartir noticias a tiempo

El gobierno provincial habilitó las caminatas. ¿A partir de cuándo, cómo y en qué franja horaria?

La novedad que aportó el gobierno bonaerense, que ubica a General Pueyrredon como uno de los distritos enrolados en la denominada Fase 4 de cinco que miden los distintos escenarios de realidad sanitaria que tienen los distritos de la provincia, es la habilitación de las salidas recreativas.

Muy lejos todavía del pedido que realizaban quienes practican distintas disciplinas deportivas -sea en forma federada, como entretenimiento o por cuestiones de salud-, la autorización que llegó desde La Plata apenas da un primer paso en la materia.

En primer lugar, la exigencia esencial para cualquier salida a la vía pública será usar el tapabocas. Es una condición que no se resigna y que tiene que ver con minimizar los riesgos de posibles contagios de coronavirus, aun cuando hasta el momento no hay indicios de circulación comunitaria en esta región.

También admite este permiso la posibilidad que, siempre y cuando sea en espacios abiertos, se puedan generar reuniones de hasta un máximo de diez personas. Así quedó escrito, aunque siempre la recomendación de los profesionales es reducir al mínimo posible el encuentro con otras personas que excedan el grupo familiar primario.

Quizás lo más llamativo, y que incomode más a la población, es el horario que se fijó para las salidas recreativas. Estarán permitidas solo desde las 18 hasta las 8, con lo que quedan prohibidos los paseos dentro de la amplia franja del día que se considera horario pico.

Asoma como una complicación porque, en esta época del año, no solo invita a estos paseos ya sin luz natural sino que además impone exponerse a las bajas temperaturas y, peor aun, a ciertos riesgos e inseguridad que siempre genera la noche.

Estos permisos comenzarán a regir a partir del próximo lunes, cuando entre en vigencia la siguiente instancia de esta cuarentena que ahora se extenderá hasta el próximo 28, según confirmó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la conferencia de prensa que este jueves compartió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"