13 junio, 2020

Hoteleros se reunieron con el intendente

Compartir noticias a tiempo

En su carácter de entidad representativa del sector, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata mantiene constantes y fluidas reuniones con autoridades municipales. Ayer el Intendente Guillermo Montenegro con la presencia de Christian Lence, el presidente y vicepresidente del EMTUR Federico  Scremin y Bernardo Martín, recibió al vicepresidente de la AEHG Jesús Osorno y al Vicepresidente 2° Eduardo Palena acompañados de socios referentes del sector: Claudia Álvarez Argüelles, Belén Moncho, Miguel Rodríguez Giuseppe De Angelis y la Lic. Silvia Cerchiara, Gerente de Asociación.

Publicada  ad referéndum del Concejo Deliberante la adhesión del Municipio a la Ley Provincial 14.209 define al turismo como “proceso socioeconómico y estratégico para el desarrollo del turismo de la provincia de Buenos Aires” y permite la declaración de situación de emergencia o desastre turístico. Este pedido es iniciativa del sector hotelero, que por las restricciones en el ingreso a la ciudad o la salida de otras localidades, será imposible volver a trabajar hasta la flexibilización del aislamiento.

Se planteó al Sr. Intendente, la necesidad de que el HCD ratifique la adhesión y se pueda hacer llegar la solicitud a la provincia, esperando una respuesta favorable en relación a prórroga o exenciones en impuestos provinciales.

La realidad es dramática, además de no facturar, la hotelería se caracteriza por sus altos costos fijos aun cerrados, gran cantidad de personal, devoluciones de señas o totales por cancelaciones al decretarse el aislamiento, que hoy ya suma casi tres meses.

Definitivamente el sector necesita paliativos fiscales para llegar a la reapertura y posteriormente a la temporada. La paralización de las actividades y los altos gastos fijos agravados por la necesidad de sostener estructuras edilicias de envergadura configuran una verdadera situación de emergencia.

La reunión incluyó el análisis de las propuestas y el planteo de ser creativos para promocionar a una Mar del Plata que debe seguir presente en el interés y deseo de sus visitantes.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"