23 junio, 2020

El joven cordobés que dio positivo de coronavirus confiesa : “Vine a ver a mi novia, me mandé una macana y ahora tengo miedo”

Compartir noticias a tiempo

Hizo un largo silencio. Durante toda la charla afirmó que había venido a Mar del Plata desde Córdoba para atender a su abuela. Finalmente se quebró. “Estuve con mi novia que es marplatense”, aseguró anoche a LA CAPITAL el joven cordobés de 23 años, que llegó a la ciudad con los documentos y el auto de un amigo y dio positivo de coronavirus.

Durante una extensa charla con LA CAPITAL afirmó que se enteró que estaba contagiado este mismo lunes a la tarde, y de hecho fue cuando le avisó su amigo (el poseedor del documento), a quien lo habían notificado en Córdoba.

Pocos minutos antes de ser trasladado al hotel Facón de Mar donde permanecerá aislado, el joven refirió a LA CAPITAL que no mantuvo contactos con otras personas, salvo con su novia. “No estuve en ninguna fiesta ni reunión social. Sólo salimos a hacer algunas compras en el barrio y siempre usando barbijo”.

Detalló que alquiló un departamento a través de la aplicación Airbnb en la calle Gascón al 1800. Llegó el sábado a la tarde y la idea era permanecer en la ciudad una semana. “El dueño del departamento solo me dio la llave y prácticamente no salí de ahí porque quería esperar el resultado del hisopado”, dijo, añadiendo que se encuentra bien, sin ningún síntoma.

De hecho, sostuvo que a su entender, tuvo coronavirus hace tres meses en Estados Unidos, donde estuvo trabajando retornando en marzo al país.

“En Estados Unidos tuve todos los síntomas. Fiebre, pérdida del gusto y tos. Por eso ahora me sorprende porque no tengo ningún síntoma. Soy muy cuidadoso. En Córdoba -vive en la capital de aquella provincia- tomo todas las medidas. Tengo un negocio de venta de artículos tecnológicos y cumplo con todos los protocolos sanitarias”, reveló.

El joven cordobés también insistió: “estoy convencido, en un 99 por ciento, que tuve coronavirus en Estados Unidos y que generé anticuerpos”.

Cuando se lo consultó acerca de los motivos por los cuales ingresó a Mar del Plata con el documento de su amigo, incluso dando esa información en los retenes, sostuvo que “como el auto era de él no quería tener problemas”. E incluso reveló que llegó con un permiso a nombre de su amigo, al tiempo que también tramitó otro con su verdadera identidad. “Por eso tengo mi documento también acá”, añadió.

No obstante, a lo largo de la charla insistió con que venía a Mar del Plata a asistir a una familiar directa. Una abuela, aseguró en primer lugar. Ante las dudas que surgían de su relato, LA CAPITAL volvió a insistir hasta que finalmente, tras un largo silencio, el joven de 23 años -todavía no había informado a sus padres en Córdoba sobre lo sucedido- afirmó que en realidad “vine a ver a mi novia”.

Con ella, en definitiva, estuvo en el departamento el fin de semana y sólo salió, dijo, a realizar comprar de alimentos en el barrio. La joven, por su parte, reconoció que aún esta noche no se había realizado el hisopado y de hecho ni siquiera había hablado con sus padres. “Estoy esperando el resultado del segundo hisopado y según lo que de me iba a hacer un test yo”, confesó ciertamente nerviosa y atemorizada ante LA CAPITAL.

“No se adonde me van a llevar. Yo quería quedarme en aislamiento en el departamento pero me dijeron que me van a llevar a un hotel y no tengo idea cuando podré volver a Córdoba”, apuntó finalmente-

La novia del joven cordobés que dio positivo de coronavirus fue aislada en un hotel

La chica tiene 23 años. En las próximas horas se le realizará un hisopado para determinar si se contagió del virus.

El joven cordobés fue trasladado anoche a un hotel del centro para ser controlado.Comentarios

Las autoridades municipales informaron que la novia del joven cordobés que llegó a Mar del Plata con los documentos y el auto de un amigo y dio positivo de coronavirus, fue aislada en un hotel de la ciudad y hoy se le realizará un hisopado para determinar si contrajo el virus.

La chica es marplatense y tiene 23 años, según se pudo conocer en las últimas horas.

El joven había entrado a la ciudad proveniente de Córdoba con toda la documentación falsa. Tenía en su poder el DNI, licencia de conducir y un permiso de fuerza mayor para circular correspondiente a un amigo.

El engaño se descubrió cuando las autoridades sanitarias detectaron el caso positivo y fueron a buscar al hombre que, en teoría, se llamaba Franco Tona. Pero al comunicarse con él descubrieron que no se trataba del hombre que había entrado a la ciudad por la Ruta 226.

Tona admitió haberle prestado la documentación a un amigo para entrar a la ciudad.

Fuente: La Capital Mar del Plata

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"