14 julio, 2020

Organizaciones sociales reclaman ayuda en Desarrollo Social

Compartir noticias a tiempo

Reclaman respuestas de la secretaria Verónica Hourquebié para “resolver las necesidades más elementales” en diversos barrios. Quejas por la presencia de la policía.

Organizaciones reclaman ayuda en el depósito de Desarrollo Social

Organizaciones sociales vuelven a manifestarse este martes en el depósito de la Secretaría de Desarrollo Social municipal para reclamar asistencia de la dependencia para los distintos barrios de Mar del Plata donde tienen representación entre vecinos y vecinas. Tal como lo hicieron meses atrás al llegar al límite de quedarse sin alimentos ante la gran demanda en los comedores, suman al reclamo la entrega de materiales para las casas precarias además de colchones, frazadas y garrafas.

La protesta en el depósito de Victoriano Montes y 9 de Julio fue iniciada por referentes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Barrio Unidos en Lucha, Cooperativa A Trabajar y el Movimiento Argentina Rebelde, que han protagonizado diferentes medidas de protesta desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus vinculadas al impacto de las medidas, fundamentalmente, ante el crecimiento de las necesidades alimentarias.

“Hemos llegado a la medida de fuerza en al galpón, a reclamar con acción de permanencia, tras innumerables intentos sin respuestas de que las y los funcionarios nos atiendan para poder resolver las necesidades más elementales de nuestros compañeros y compañeras”, expresaron las organizaciones al acercarse al lugar.

En este sentido, cuestionaron el envío de policías ya que se vivieron algunos momentos de tensión y, según contaron, les afirmaron que la titular de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié, no se hará presente en el lugar.

“Los contagios se incrementan, la enfermedad avanza, así como avanza la miseria y el hambre”, referenciaron y plantearon que que “en estas condiciones no hay cuidado posible”. “Quedarnos en casa no alcanza ya que nuestras casas están en condiciones precarias, con techos que se llueven, paredes que se filtran y nada para calefaccionar en el crudo invierno”, afirmaron.

Las organizaciones, que no forman parte de los Comités Barriales de Emergencia (articulados entre diversas agrupaciones sociales y el Estado), plantearon que sus reclamos se centran en la entrega de materiales para techos y refacciones para las casas precarias; colchones, frazadas y garrafas; alimentos en cantidad y calidad para repartir a las familias; gestión para acceder a los medicamentos que no se están entregando en las salitas; y trabajo genuino.

Fuente Que digital Noticias

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"