23 julio, 2020

Tres tipos de personas en tiempos de coronavirus

mona lisa protection protect virus

Photo by Yaroslav Danylchenko on Pexels.com

Compartir noticias a tiempo

El Covid-19 ha generado la necesidad de ciudadanos diferentes

Hace ya 105 días que comenzó el confinamiento en la ciudad de Mar del Plata. La pandemia mundial ha creado una nueva realidad para todos. Ayer hablábamos en nuestro programa sobre aquellos cambios que podemos hacer para mejorar nuestra vida en tiempos de confinamiento, pero hay cosas que ya han ocurrido y muchos ni siquiera se han dado cuenta que han sido víctimas del covid-19 sin haber sido contagiados.

Según diversas encuestas realizadas a diferentes ciudadanos de Argentina y España ambos ciudadanos coinciden en una cosa: el virus ha cambiado sus vidas. Y no solo esto, si no que analizando su entorno se han dado cuenta de que las personas de su entorno también lo han hecho.

Marianela, una de nuestras oyentes argentinas fieles nos comentaba desde su residencia España que en su vecindario conocía tres tipos de víctimas no contagiadas de covid-19 bien diferenciadas.

Tipos de víctimas no contagiadas

  1. Aquellos que ven series las 24 horas del día. En Abril se estimó que las plataformas digitales duplicaron sus suscripciones. En mi caso personal, he llegado a ver tres series al mismo tiempo.  Y tú, ¿cuántas series viste esta cuarentena?. A día de hoy, muchos pueden convertirse en verdaderos críticos del cine y efectos especiales.
  2. Aquellos que estudian cursos online continuamente. También si nos remontamos a los datos recopilados en Abril las plataformas Google y Emagister registraron un aumento del 900% de la palabra  cursos online en sus diferentes motores de búsquedas. ¿Has estudiado algo nuevo esta cuarentena? Parece que las personas ya han implementado hace rato lo que es construir en lugar de destruir.

Esto tiene dos caras: la de aquellos que utilizan la cuarentena para aprender y la de aquellas escuelas y profesionales que ponen su conocimiento al servicio de otros sin importar donde se encuentren geográficamente.

3. Y, por último, aquellos que ingieren el doble de alimentos que antes. Para muchos la cuarentena ha sido una excusa perfecta para dejar de hacer ejercicio y comer alfajores con café todos los días. Las redes sociales están plagadas de fotos de muchos bloggers pidiendo delivery, cocinando comida casera y ricos postres.

Volviendo al argumento que defendemos en el artículo anterior es importante ver esta circunstancia como una nueva posibilidad de emprendimiento. ¿Cuántos de ustedes conocen o son personas que comenzaron a vender comida para llevar en este confinamiento?

Y tú, ¿quién de estos tres seres eres?

Ser ciudadanos diferentes ya no es solo una necesidad, es algo inevitable. Meta de la semana: Proponte hacer un metro y medio en la fila de cualquier lugar al que vayas.

Firmado: Trinidad Lupión

Alias: Trini Negri

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"