30 julio, 2020

Abren los gimnasios en Mar del Plata?

selective focus photography of woman in white sports brassiere standing near woman sitting on pink yoga mat

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Compartir noticias a tiempo

¿Cómo funcionarán los gimnasios si en la comuna aprueban este jueves la apertura?

La Comisión de Reactivación Económica se reunirá para evaluar la habilitación de las ferias a cielo abierto y las escuelas de danza. Pero también se abordará la posibilidad de reabrir los gimnasios y natatorios, con un protocolo por demás estricto. Actividades culturales, la alta costura y pruebas piloto en deportes también están en carpeta.

Tres días después de recomendar la apertura de los shoppings en modalidad galería y la extensión horaria de la gastronomía, la Comisión de Reactivación Económica volverá a reunirse este jueves para evaluar la apertura de nuevas actividades.

En la agenda de la jornada figurará la posible habilitación de las ferias a cielo abierto y las escuelas de danza, así como el permiso para que los diseñadores de alta costura puedan recibir clientes para probarse sus prendas.
El temario también incluirá actividades culturales y deportivas. Por caso, del orden del día del lunes quedaron pendientes una prueba piloto para entrenamientos de deportes en conjunto al aire libre y otra de actividad física de baja intensidad en ambientes cerrados.

En las últimas horas de ayer pudo saberse que también se analizará la apertura de gimnasios y natatorios. En el primero de los casos, con protocolos más que estrictos. Ambas actividades, cabe resaltarlo, figuran en la fase 5 de la Provincia, Mar del Plata se encuentra en fase 4.

De aprobarse, también abarcará a salones donde se practica pilates, yoga, rehabilitación cardíaca, streching y similares.

Sin cintas ni spinning, con vestuarios cerrados

En caso de aprobarse esta iniciativa, se permitirán sólo actividades de baja intensidad, y en consecuencia no podrán utlizarse las cintas ni realizarse actividades relacionadas con el spinning.

Asimismo, la capacidad de ocupación no podrá superar el 30 por ciento y la distancia mínima entre personas deberá ser de cinco metros.

Los vestuarios deberán estar cerrados, al tiempo que los concurrentes deberán sacar turnos previamente y registrarse con todos los datos, al igual que hoy sucede en los locales gastronómicos.

El protocolo contempla que se realice una ventilación permanente, con puertas y ventanas abiertas, estableciéndose un estricto control de ingreso con toma de temperatura y consulta de síntomas.

Estará prohibida la utilización de dispensers de agua o similares por lo que la hidratación estará a cargo del asistente.

Otro de los requisitos será el de desinfectar permanentemente las máquinas entre las rutinas. Será obligatoria la utilización de tapabocas con permanencia máxima limitada.

Los asistentes no deberán usar transporte público. En cuanto al horario de funcionamiento sería entre las 6 y las 21.

Sugerencias al Ejecutivo

Aunque las decisiones de la comisión son sugerencias al Ejecutivo, en la práctica todas sus recomendaciones terminan en un decreto de autorización del intendente Guillermo Montenegro. Es que entre los integrantes del organismo están el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich; el secretario de Producción, Fernando Muro, y la titular de Salud, Viviana Bernabei.

También intervienen el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, y los concejales Alejandro Carrancio (Vamos Juntos), Marcos Gutiérrez (Frente de Todos), Horacio Taccone (Acción Marplatense), Cristina Coria (UCR), Ariel Ciano (Frente Renovador) y Mercedes Morro (Tercera Posición).

La comisión analiza el otorgamiento de permisos precarios para actividades que no están especificadas en el sistema de fases de la Provincia o que figuran en una fase distinta a la de Mar del Plata (la 4).

Así, el lunes se amplió el horario para salir a correr y se habilitaron tareas científicas del Conicet, agencias de viaje y turismo, ceremonias religiosas con un máximo de 10 feligreses, la musicoterapia y la actividad de los pochocleros, entre otras.

“La verdad es que nos llegan todo el tiempo solicitudes de distinto tipo para analizar, así que el temario se puede ampliar”, reconoció ayer a este diario un miembro de la comisión.

Fuente: La Capital

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"