13 agosto, 2020

Argentina producirá la vacuna del Covid-19

Compartir noticias a tiempo

El presidente adelantó que la producción permitirá al país acceder a las dosis entre 6 meses y un año antes de lo que habría sido sin fabricarlas en el país.

Comentarios

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció esta tarde que el país producirá la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y que estará disponible para primer semestre del año próximo.

“Es una linda noticia, una gran expectativa, un gran orgullo que con México podamos trabajar juntos para dar una respuesta para nuestro querido continente”, dijo Fernández en referencia al trabajo compartido con el país de Norteamérica para garantizar la capacidad de producción para esta parte del mundo.

Fernández anunció así que esto permitirá al país y a la región acceder a ella entre 6 y 12 meses antes, “tiempo que no hubiésemos podido acceder sin este acuerdo”.

El jefe de Estado habló en una conferencia de prensa en Olivos en referencia al acuerdo firmado entre la universidad de Oxford y el laboratorio Astrazeneca para fabricar la vacuna, que se encuentra en la fase 3.

Fernández aseguró hoy que la vacuna tendrá un valor de entre 3 y 4 dólares por dosis.

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo que la vacuna de Oxford-AstraZeneca que se fabricará para el Cono Sur en Argentina y México “viene en la delantera en la fase clínica” entre las que se desarrollan en el mundo contra el coronavirus.

“Las publicaciones dicen que 91% de los pacientes tuvieron inmunidad con esta vacuna y con dos dosis 100%”, agregó González García durante una rueda de prensa en la Residencia Presidencial de Olivos.

En una fotografía que difundió Presidencia se puede ver al jefe  de Estado junto al ministro de Salud, Gines González García; el  Gerente General de AstraZeneca para Cono Sur, Agustín Lamas; y la  Directora Médica para Cono Sur, doctora Agustina Elizalde.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"