30 agosto, 2020

35 pacientes internados por coronavirus en el predio del Hospital Interzonal

Compartir noticias a tiempo

La mayoría está bajo tratamiento en el Hospital Modular. Ocho personas se encuentran en terapia intensiva. En el Materno Infantil hay otros 8 menores, una madre y una embarazada con Covid internados.

El hospital modular levantado en el predio del Interzonal. Foto: Pablo Funes | @dronmardelplata

En medio de la preocupación por el incremento sostenido de casos de coronavirus y el alza de la ocupación de camas operativas de terapia intensiva en el sistema de salud de Mar del Plata, en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) este fin de semana ascendió a 35 la cifra de pacientes internados por coronavirus, según informaron hoy desde el nosocomio.

Puntualmente, en el piso especialmente acondicionado del HIGA hay 4 pacientes con diagnóstico positivo de Covid y otros ocho permanecen en estudio, con síntomas compatibles.

En tanto, en el Hospital Modular construido en el terreno lindero hay otros 23 pacientes positivos, de los cuales ocho ocupan camas de terapia intensiva y 15 se encuentran internados en la sala general.

Por su parte, en el Hospital Materno Infantil hay ocho menores internados con Covid-19, los más pequeños de 2 y 5 meses, y la mayor de 12 años. Asimismo, se encuentra bajo tratamiento una embarazada de 20 años y una madre positiva que se encuentra junto a su hijo, también positivo.

Fuente: La Capital

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"