30 agosto, 2020

Realizan un conversatorio por el Día Internacional de los detenidos-desaparecidos

Compartir noticias a tiempo

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, anunció la realización esta tarde de un conversatorio, junto a familiares y sobrevivientes de la dictadura cívico militar en el marco del Día Internacional de las y los detenidos-desaparecidos.

“En el marco del Día Internacional de las y los detenidos-desaparecidos estaremos realizando desde la @SDHArgentina un conversatorio junto a familiares y sobrevivientes”, publicó el funcionario en la red social Twitter, sobre la charla que forma parte del ciclo “Desafíos y experiencias de los espacios para la memoria”.

Además explicó que la inscripción para el evento, que se realiza hoy a las 18, está disponible en el link https://bit.ly/3b6VQ3n

En otro posteo también de hoy, Pietragalla Corti recordó que el proyecto “Memorias de Vida y Militancia” sumó diez nuevas historias sobre personas detenidas desaparecidas en la ESMA.

“Estas 10 nuevas postales también fueron posibles gracias al tiempo y dedicación de los familiares, y compañeros y compañeras de militancia, quienes han compartido sus recuerdos y documentos para que este trabajo se pudiera realizar”, publicó en su cuenta.

Ayer, por su parte, el funcionario había recordado el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que se conmemora hoy.

“En el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas condenamos este delito considerado de Lesa Humanidad y exigimos Memoria, Verdad y Justicia para cada una de ellas”, escribió.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"