8 septiembre, 2020

Los gastronómicos protestan con cortes de calles y aperturas sin permiso

Compartir noticias a tiempo

Aseguran que “están fundidos” y que no tienen ayuda del Estado. Sucede luego de la falta de acuerdo en la Comisión de Reactivación Económica.

Los locales gastronómicos están en pie de guerra con la fase 3. Este martes, en coincidencia con la finalización del plazo original del retroceso dispuesto por el intendente Guillermo Montenegro, se autoconvocaron para protestar contra las restricciones. Incluso algunos abrirán sin permiso con mesas a la calle.

Desde las 11, habrá cinco puntos de corte total de calles: Belgrano y Corrientes, Alvarado y Córdoba, Independencia y Castelli, Garay y Güemes y Marcelo T. de Alvear y Solís. “Además, otros locales cortarán la mitad de la calle y otros abrirán”, aseguraron a los medios.

La decisión de abrir sin permiso, anticipada la semana pasada, terminó de pulirse luego de que la Municipalidad y la Provincia ratificaran a Mar del Plata en la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Y de que la Comisión de Reactivación Económica, que se reunió ayer en forma virtual, no llegara a un consenso para recomendar una flexibilización de la actividad.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"