11 septiembre, 2020

Economía presidió la primera reunión del Consejo de Coordinación de la Inclusión Financiera

brown wooden table and chairs

Photo by cottonbro on Pexels.com

Compartir noticias a tiempo

El secretario de Finanzas, Diego Bastourre, encabezó hoy en el Palacio de Hacienda la primera reunión de relanzamiento del Consejo de Coordinación de la Inclusión Financiera (CCIF), un ámbito que busca avanzar en la reformulación de la estrategia nacional para el desarrollo de políticas de acceso universal a servicios bancarios y financieros.

De la reunión participaron los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Educación, Nicolás Trotta; Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el presidente del BCRA, Miguel Pesce, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, entre otros miembros del CCIF, informó el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.

“Estamos trabajando en recomponer el know how institucional, fomentando la creación de áreas de inclusión financiera y la formación de equipos técnicos especializados para que los pongamos a trabajar de manera coordinada”, sostuvo Bastourre.

El CCIF, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Finanzas y es presidido por Bastourre, es un ámbito de articulación entre 14 áreas del Estado Nacional, que podría ampliarse en una segunda etapa a otros sectores como bancos, universidades e instituciones del sector privado.

En su exposición, Bastourre anunció que tras esta primera convocatoria del Consejo, la idea es poner a consideración de todos los miembros la nueva Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), de acuerdo con los objetivos y prioridades planteados por la actual gestión económica.

De esta manera, en una segunda instancia se podría avanzar en su aprobación con los aportes de las distintas áreas en el transcurso de los próximos 15 días.

El funcionario precisó que el objetivo es atender los problemas de acceso al crédito y otros servicios financieros a sectores vulnerables con énfasis en sectores de bajos ingresos, trabajadores de la economía popular, adultos mayores, y géneros, así como ampliar y mejorar el acceso a bienes y servicios financieros tales como cuentas de ahorro, crédito, medios de pago electrónicos y seguros.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"