18 septiembre, 2020

Kicillof anunció la habilitación de las obras privadas en Fase 3

Compartir noticias a tiempo

La actividad queda autorizada en Mar del Plata, con el cumplimiento de los protocolos correspondientes. No podrán trabajar más de 15 obreros en simultáneo.

Axel Kicillof

El gobernador Axel Kicillof anunció la habilitación de la obra privada en Mar del Plata durante la Fase 3 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Las empresas deberán garantizar con medios propios la movilidad de sus operarios y el cumplimiento de los protocolos correspondientes, que todavía no fueron informados.

Lo que anticipó el gobernador es que la habilitación será para las pequeñas obras, con no más de 15 obreros trabajando en simultáneo.

También se permitirá trabajar en grandes obras que presenten peligros de derrumbe u otros problemas de seguridad.

Fue el único anuncio para la ciudad, por lo que otros rubros que pidieron reanudar sus actividades,  como gastronomía y gimnasios, seguirán cerrados. 

La obra privada estaba paralizada en Mar del Plata desde que retrocedió a Fase 3, el pasado 29 de agosto.

A partir de esa medida, los sectores vinculados a la construcción mostraron su rechazo e incluso la semana pasada iniciaron una “huelga a la japonesa”. Es decir, en señal de protesta trabajaron igual pese a no estar autorizados.

En la ciudad se estima que de la obra privada dependen 7 mil trabajadores que al no poder cobrar se vuelcan al mercado informal para hacer “changas”, donde no se respeta el protocolo.

Las medidas fueron consensuadas con el presidente, Alberto Fernández, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta


Gracias por compartir "Noticias a tiempo"