Bomberos combaten en Córdoba focos de incendio en Traslasierra y Cruz del Eje

Bomberos combaten en Córdoba focos de incendio en Traslasierra y Cruz del Eje

9 octubre, 2020 Off By Cronos
Compartir noticias a tiempo

Dos importantes focos de incendios forestales se registraban hoy en la zona de Traslasierra cordobesa, en Luyaba, donde se seis personas se autoevacuaron, en tanto se reavivó el fuego sobre el cordón serrano del departamento Cruz del Eje, en el noroeste provincial y cercano a la zona de Cruz de Caña y Represa de Morales, informó una fuente oficial.

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, manifestó esta noche a los medios locales que “el fuego avanza sobre los montes nativos y pastizales” en el departamento traserrano de San Javier, entre Luyaba y Villa Dolores.

“Se está trabajando con unidades pesadas, autobombas y camiones cisterna, para poder cortar el avance de la cabeza del fuego hacia la zona urbana y evitar que se convierta en un incendio interfase”, manifestó el funcionario.

Con respecto al reinicio del fuego en Cruz del Eje, el directivo sostuvo que esta noche se seguía trabajando en esa zona, debido a que el fuego se mantiene amenazante.

En todos los casos trabajan brigadistas y aviones hidrantes de la provincia y del Sistema Federal de Lucha contra Incendios.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"