15 noviembre, 2020

Rossi, sobre el ARA San Juan: “Reafirmamos nuestro compromiso por la verdad y la justicia”

Compartir noticias a tiempo

El ministro de Defensa de la Nación encabezó el acto homenaje a tres años de la tragedia del ARA San Juan. Apoyó a los familiares en la lucha por conocer lo que ocurrió el 15 de noviembre de 2017 y leyó una carta que envió el Papa Francisco.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, encabezó hoy el acto homenaje a los 44 submarinistas del ARA San Juan y ratificó el compromiso del Gobierno en la búsqueda de la verdad y la justicia,  a tres años de la tragedia del hundimiento.

Tras las palabras del Jefe Mayor de la Armada, Julio Horacio Guardia, quien aseguró que la fuerza solo supo la ubicación de la nave a un año de su desaparición, el ministro Rossi emitió un discurso, el cual comenzó nombrando, uno por uno, a los 44 submarinistas.

“Es imposible tratar de presentarse en el sentimiento que cada uno tiene, es muy difícil tratar de encontrar palabras. Todo lo que venimos a hacer acá hoy es ese reconocimiento a un hecho y una situación que ninguno de nosotros hubiese querido estar presente”, señaló el ministro.

Rossi, quien sorprendió a los familiares con una carta del Papa Francisco, aseguró que “este reconocimiento y tributo tiene que ver con lo menos que nosotros creíamos que teníamos que hacer en una circunstancias como las de hoy”.

“Vamos a seguir trabajando con cada uno de los familiares, nuestro compromiso con la verdad y la justicia lo reafirmamos, lo aquilatamos y lo vamos a seguir sosteniendo durante toda nuestra gestión”, aseveró.

Por otra parte, el funcionario puntualizó que en lo que va de su gestión se reunió con los familiares de las víctimas en tres oportunidades, al tiempo que señaló que el 27 de este mes volverá a encontrarse con las esposas de los submarinistas.

“He estado en contacto permanente con cada uno de ustedes para resolver cada una de las problemáticas que pudiesen ir sucediendo en todo este tiempo”, señaló.

Además, repasó algunos de los compromisos cumplidos como el ascenso post mortem al grado inmediato superior de todos los 44 submarinistas y el portal de homenaje en forma permanentemente. “Otras cosas no las pudimos hace producto de la pandemia. producto de la pandemia hay familias que hoy no están con nosotros y a la distancia les quiero mandarle un abrazo”, señaló.

Gracias por compartir "Noticias a tiempo"