Después de 27 años, jugar el clásico de la ciudad, mostrar que somos Mar del Plata, y encima ganarlo, no tiene precio. Hicimos historia 💪
— Facundo Moyano (@Facundo_Moyano) August 12, 2024
Gracias por esta alegría, @ClubAlvaOficial 💙🤍💙 pic.twitter.com/PkbSiKzgSE
Alvarado superó 1 a 0 a Aldosivi en el clásico Interzonal de la fecha 27 por la Primera Nacional. Fue una fiesta para el fútbol de Mar del Plata. El Minella lució como en sus mejores jornadas. Diego Becker, a los 40 minutos del primer tiempo, hizo el único gol del partido.
En un marco de lluvia por momentos, y viento constante, Alvarado salió a jugar con Juan Manuel Lungarzo; Nicolás Ortíz, Alan Robledo, Lucas Monzón y Agustín Aleo; Franco Malagueño, Nery Leyes, Sebastián Jaurena y Diego Becker; Guillermo Sánchez y Oscar Belinetz
Aldosivi, por su parte, contó con Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Emanuel Iñiguez e Ignacio Guerrico; Gonzalo Piñeiro, Juan Sills, Alan Sosa y Nicolás Laméndola; Agustín Alonso y Agustín Colazo.
A los 5 minutos, Belinetz ganó de cabeza y exigió a Carranza. Sobre los 10´ lo tuvo Leyes, desde la medialuna, pero nuevamente apareció el “1” del “Tiburón”.
Fueron buenos los primeros 20 minutos del local, aunque le faltó precisión en los últimos metros para traducir la superioridad en llegadas de peligro. Recién llegando a los 30´, Aldosivi pudo aproximarse generando un tiro de esquina. El centro de Sosa se cerró y exigió a Lungarzo y después, el “1” evitó la caída tras el disparo potente de Piñeiro.
Finalmente, a los 40 minutos, el local logró lo que merecía, con un golazo inolvidable de Diego Becker, desde afuera del área, con un zurdazo que se metió en el ángulo de Carranza.
A los 43´ con el “Torito” que siguió buscando, llegó un penal clarísimo de Soto por agarrón a Ortiz tras un córner. Tan claro fue, que le sacó la camiseta. Carranza se vistió de héroe y tapó el tiro de Belinetz, abajo sobre su izquierda.
En el arranque del complemento fue mejor Aldosivi, intentando ser protagonista con el viento a favor, pero no pudo ser preciso. Yllana, rápidamente, decidió los ingresos de Santiago Luján y Lucas González en lugar de Piñeiro y Laméndola.
A los 14´, llegó una clara, tras el cabezazo deanticipo de Colazo que “encontró” Lungarzo en el primer palo. Luego, sobre los 24´, el arquero controló sin problemas un cabezazo débil de Alonso.
A los 3´, Sánchez, lesionado por una fuerte patada de Iñíguez, dejó la cancha y en su lugar entró Guido Vadalá. Del lado visitante, entró Elías Torres por Alonso.
Sobre los 40´, salió Becker, volante autor del gol, para ser reemplazado por Tomás Rambert, delantero centro. Tres minutos más tarde, Lungarzo tapó en “Modo Dibu”, con su pierna izquierda, el empate por intermedio de Lucas González.
En tiempo cumplido, el árbitro Luis Medina adicionó 8 minutos. A los 49´, Alan Sosa, de lo mejor de Aldosivi, remató desde la misma posición que Becker en el gol y casi la coloca en el mismo ángulo.
El “Torito” se refugió bien, Aldosivi fue, pero sin ideas claras y no inquietó en los minutos de adición. El pitazo final, con suspenso, desató la alegría del Pueblo de Matadero.
Con este resultado, el “Torito” llegó a 37 unidades y se ubica séptimo, en zona de ingreso al Reducido, por lo menos hasta que jueguen Ferro y All Boys, que podrían superarlo.
Por su parte, el “Tiburón” perdió la cima en manos de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que venció a Almirante Brown por 1 a 0 y llegó a 49 puntos contra los 48 del elenco marplatense.
Lo que viene
Para Alvarado, el compromiso de la fecha 28 será como visitante ante Güemes de Santiago del Estero, el sábado a partir de las 15 horas. Después, por la 29, será local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Para Aldosivi, el choque será de local ante el Mitre santiagueño, el domingo a las 15 horas. En este partido, no podrá estar el arquero Carranza, que llegó a la quinta amarilla. Luego, el “Tiburón” por la 29, será visitante de Gimnasia y Tiro de Salta.