CAMINO AL 10° FESTIVAL FUNCINEMA:LLEGA LA 5ª FUNCIÓN DEL CICLO MENSUAL

Comienza

El próximo 4 de mayo a las 18:00 en el Museo MAR (López de Gomara y la costa; Mar del Plata) se realizará una nueva función del ciclo por los 10 años del Festival Internacional de Cine de Comedia – FUNCINEMA, con la proyección de cortometrajes de la quinta edición del encuentro cinematográfico. La entrada será gratuita.

En septiembre de este año FUNCINEMA estará realizando su 10ª edición, y con ese fin se está recorriendo lo mejor de su historia con un ciclo mensual. En esta ocasión se verán “On va manquer!” de Sabrina Ouazani (Francia), “Acogida” de Gaizka Urresti (España), “Catastrophe” de Jamille van Wijngaarden (Países Bajos), “End times” de Bobby Miller (EE.UU.), “Jim’s a pineapple” de Blake Fraser (Australia), “The record” de Lucas Fuica (España/EE.UU.), “Sobre la mesa” de Pablo Noriega (Argentina) y “Sam did it” de Dominic Burgess (EE.UU.).

Se recuerda que de cara a la 10ª edición se encuentra abierta hasta el próximo 31 de mayo la convocatoria para cortos, medios y largos que deseen participar de las diversas proyecciones que cuenta el Festival.

El Festival FUNCINEMA nació en 2014, con una primera edición que tuvo un formato de muestra y apenas 19 producciones exhibidas en tres jornadas y en una sola sala. Año tras año, el encuentro cinematográfico de comedia creció, hasta el presente en el que se proyectan más de 90 producciones, en dos salas y con una Competencia Internacional de Cortometrajes.

El objetivo de FUNCINEMA es darle a la comedia el lugar de preponderancia que merece, dado que se trata de un género que es mayormente relativizado en festivales de cine, en ámbitos académicos y en ceremonias de premios. Además, permite llegar a otras culturas por medio del humor y conocer de qué se ríen en países alejados a nuestra idiosincrasia.

A lo largo de todos estos años, el Festival FUNCINEMA llegó a diversos puntos del país, con muestras itinerantes que se realizaron en ciudades como Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Misiones, Bariloche, Ayacucho, Maipú, entre otras.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Historia previa

¿Cómo construyeron los egipcios las pirámides sin apenas tecnología?

Siguiente Historia

Caspar David Friedrich: Un maestro del misterio

Cronos Noticias a Tiempo