GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Falleció el ilustre historiador marplatense Roberto Cova

Docente e investigador incansable, constituyó la memoria viva de Mar del Plata. Fue colaborador en innumerables publicaciones, suplementos, revistas y editoriales; y es autor de numerosos libros que reflejan su cariño por esta localidad, por las historias de vida, por el crecimiento urbano y los personajes que construyeron este sector del suelo bonaerense.

General Por: Guillermo Sammartino 07 de noviembre de 2021
Roberto-Cova-en-su-casa


El reconocido arquitecto e historiador, Roberto Cova, falleció en la tarde de este sábado a los 91 años y con él se apaga una de las figuras más destacadas de la historia de Mar del Plata.

Roberto Cova fue miembro fundador del Gabinete de Estudios Históricos Regionales y miembro fundador de la Asociación Marplatense de Arquitectos.

El arquitecto don Roberto Cova, el historiador mas conocido de la ciudad de Mar del Plata, parada en el acceso al patio de su casa.

A través de sus investigaciones y de la difusión de su obra ha realizado un invaluable aporte a la preservación de la historia marplatense, ayudando a numerosos sectores y vecinos a redescubrir su pasado y con ello, a construir su identidad cultural.

En 2017, el arquitecto Roberto Osvaldo Cova concretó su voluntad de que la vivienda en la que habita pertenezca al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito IX, institución que nuclea a los matriculados arquitectos, y que será la responsable de llevar adelante un proyecto cultural en dicha propiedad.

La “Casa Museo Cova” será un espacio para entrar en contacto con la identidad marplatense, puesto que el arquitecto e historiador local atesora allí numerosos objetos que contienen buena parte de la memoria de la ciudad.

Te puede interesar

Corredor artístico contra la violencia de Género

Cuando una idea se plasma en un hecho concreto, el corazón salta del pecho, la sangre fluye distinta y deja un sello indeleble en el alma, porque es así: si creemos, somos persistentes, “hay equipo” y objetivos comunes, aquello que sobrevuela en el mundo de las ideas se puede volver realidad.

IMG-20211124-WA0196