GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Largas filas para vacunarse en Londres mientras piden a los hospitales liberar camas para pacientes covid

Entre las medidas anticovid: el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados, la reanudación del teletrabajo y un pase de vacunación o test negativo para entrar en espectáculos o eventos en locales cerrados donde se congregan más de 500 personas. 

Mundo Por: Guillermo Sammartino 14 de diciembre de 2021
ZJPCJK3JTVGT5FCP22SAXSHU7Y
Largas filas para vacunarse en Londres

Las colas para vacunarse de la covid-19 en el céntrico Hospital St Thomas de Londres son interminables. Algunos británicos hablan de varias horas de espera, sobre todo, para recibir la dosis de refuerzo ante la variante ómicron que ya supone más del 40% de las infecciones en la capital británica y según el ministro de Salud, Sajid Javid, será la dominante en menos de 48 horas.  

clipping_pktoGD_785dJohnson enfrenta rebelión conservadora en el Parlamento ante sus medidas para contener la Ómicron

Sajid Javid ha instado a la población a recibir su dosis de refuerzo lo antes posible, advirtiendo que "dos dosis no son suficientes, pero tres dosis brindan una excelente protección contra la infección sintomática". El Reino Unido está ampliando su programa de refuerzo "a un nivel que nunca antes habíamos visto", ha añadido Javid. 
El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó este lunes la primera muerte en el Reino Unido y en el mundo por la nueva variante. La variante ómicron es mucho más contagiosa que otras variantes, por eso el Servicio Nacional de Salud británico ha pedido a los hospitales que den de alta a pacientes para liberar camas para posibles pacientes covid. Las autoridades ya han alertado de que "se avecina una gran ola de ómicron". 


Un millón de vacunas al día


El Gobierno quiere ofrecer a todos los adultos una dosis de refuerzo antes de Año Nuevo, un objetivo ambicioso teniendo en cuenta las vacaciones de Navidad y que vacunar a un millón de personas al día es aproximadamente el doble de las 530.000 actuales. Se crearán nuevos centros de vacunación que funcionarán durante siete días, los militares ayudarán y habrá que posponer algunas citas sanitarias rutinarias.

El Parlamento británico aprueba este martes las nueva restricciones contra la variante ómicron. La Cámara de los Comunes dará el visto bueno a las medidas, gracias al respaldo de la oposición laborista, ya que decenas de diputados conservadores han anunciado que votarán en contra, en la que podría ser la mayor rebelión interna contra Johnson por el momento.



Te puede interesar

México añade 44.902 contagios y 475 muertes por covid-19

Ciudad de México, 25 ene (EFE).- México registró este martes 44.902 nuevos contagios de la covid-19 para llegar a un total de 4.730.669 casos, además de 475 muertes para totalizar 303.776 decesos, informó la Secretaría de Salud.

1622044776_660950_1622044865_noticia_normal_recorte1

El Kremlin considera "destructiva" la idea de sanciones contra Putin

Rusia calificó el miércoles de "destructiva" la idea de sanciones contra su presidente, Vladimir Putin, mencionada por Estados Unidos en caso de invasión de Ucrania, donde las autoridades estimaron que era por ahora improbable ya que no hay suficientes tropas desplegadas en la frontera.

image_doc-9x64xy

El medioevo en el conurbano bonaerense

Desde hace 20 años se realizan ferias medievales en la Argentina. Sus aficionados cuentan el trabajo que hay detrás, sus motivaciones para participar y algunos hasta se ilusionan con la posibilidad de que el combate medieval sea un deporte olímpico.

01-BatallasMedievales_CASTRO-ROMERO__MG_5190
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.