GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Los silos del Puerto se utilizarán para hacer shows y eventos al aire libre

Un grupo empresario presentó una propuesta aprobada por el Consorcio Portuario Regional para esta temporada de verano. Se permitirá el ingreso de hasta 6.000 personas.

General Por: Nancy Maulin 14 de diciembre de 2021
evaluan-un-plan-para-demoler-la-galeria-de-los-silos-del-puerto-de-mar-del-plata-1024x578

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata confirmó que el denominado predio de los silos, espacio que desde hace años quedó marginado de utilización vinculada de manera directa a la operatoria portuaria, quedará afectado durante este verano al desarrollo de eventos al aire libre.

A tal efecto se había abierto un llamado a presentación de propuestas para la explotación del lugar y el proyecto elegido corresponde a un grupo empresario marplatense que allí presentará, desde mediados de diciembre hasta febrero, distintos espectáculos musicales, artísticos y culturales.

El lugar quedará habilitado para una capacidad de hasta 6.000 personas según el tipo de espectáculo que se presente y, más allá de la agenda de actividades que los permisionarios anunciarán en próximas horas con participación de destacadas figuras, tendrá una iluminación distinguida y diseño exterior que aportarán al embellecimiento del paisaje y circuito turístico del puerto local.

Esta decisión del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata de abrir espacios a nuevos proyectos busca, en este caso en particular, aportar valor agregado a un predio que se encuentra inactivo hace años y profundizar lineamientos tendientes a definir un puerto cada vez más conectado con la ciudad. En el marco de la pandemia, hay que destacar la importancia de sumar espacios para actividades al aire libre que aporten nuevas ofertas culturales y de entretenimiento para marplatenses y turistas.

Te puede interesar

Paraguay-Uruguay: la urgencia sobre la táctica

Ambos equipos se presentan con la imperiosa necesidad de ganar si aún quieren soñar con disputar la cita mundialista y, conscientes de ello, sus dos entrenadores no han hablado de estrategia en días previos y sí de actitud, mentalidad o carácter para salir a la cancha.

60d715d933286

El Kremlin considera "destructiva" la idea de sanciones contra Putin

Rusia calificó el miércoles de "destructiva" la idea de sanciones contra su presidente, Vladimir Putin, mencionada por Estados Unidos en caso de invasión de Ucrania, donde las autoridades estimaron que era por ahora improbable ya que no hay suficientes tropas desplegadas en la frontera.

image_doc-9x64xy

Argentina ya le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones

Fuentes oficiales confirmaron a Ámbito que la Argentina le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones que debía abonar hoy, evitando así el default y en el día en que anunció un acuerdo con el organismo para afrontar la deuda de u$s44.000 millones asumida durante la gestión de Mauricio Macri.

dolar

La favorita Barty y Collins, a la final de Abierto de Australia

Barty barrió a su rival estadounidense de semifinales Madison Keys (51ª), 6-1, 6-3. Como el resto de rivales de la favorita a conquistar el primer Grand Slam del año, Keys se dio de bruces ante una Barty que sólo precisó de 62 minutos para sellar su pase a la final.

tenis portada
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.