GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Informe: casi un tercio de la energía en Alemania procede del carbón

Según comunicó la autoridad germana con sede en Wiesbaden, la participación se incrementó en un 2,7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Mundo Jörn Bender 14 de diciembre de 2021
Informe_casi_un_terc_72019262

Wiesbaden (Alemania), 14 dic (dpa) - El carbón, la energía nuclear y el gas son actualmente las fuentes de energía más importantes de Alemania para la producción de electricidad, pese a los esfuerzos por lograr una transición energética hacia energías renovables.

Según un reporte difundido hoy por la Oficina Federal de Estadística, durante el tercer trimestre del año más de la mitad (56,9 por ciento) de toda la energía generada (118.400 millones de kilovatios hora) procedió de fuentes convencionales de energía.

Catador_prueba_cient_72020009Catador prueba cientos de pasteles navideños "Stollen" en Alemania



Ya durante el primer semestre del año, el 56 por ciento de la electricidad con la que se alimentó la red en Alemania se generó de forma convencional.

También en el tercer trimestre el carbón representó la fuente de energía más importante. El 31,9 por ciento de la energía generada procedió de centrales eléctricas de carbón.

Con un incremento del 22,5 por ciento, la energía del carbón también registró la mayor subida en comparación con el mismo periodo del año anterior. El uso de combustibles fósiles es controvertido por el cambio climático.

La energía eólica, en tanto, se convirtió en la segunda fuente más importante de energía durante el tercer trimestre, con 16,6 por ciento.

2021-12-09T122819Z_1_LYNXMPEHB80IC_RTROPTP_4_CLIMATE-CHANGE-POLANDPolonia recibe un préstamo del Banco Mundial para la retirada de calefacciones de carbón

Le siguieron la energía atómica (14,2 por ciento) y la fotovoltaica (13,3 por ciento). En total la participación de las energías renovables en la generación total de electricidad se ubicó en el 43,1 por ciento, algo por debajo de la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior (44 por ciento).

Asimismo, se registró un claro retroceso con la producción de energía a partir de gas natural, del 38,9 por ciento. La participación de esta fuente energética ascendió así al 8,7 por ciento, o sea el valor más bajo en un trimestre desde el tercer trimestre de 2018.

Según explicaron las autoridades, la principal responsabilidad para ese retroceso fue el alza de precios del gas natural.

Te puede interesar

El Kremlin considera "destructiva" la idea de sanciones contra Putin

Rusia calificó el miércoles de "destructiva" la idea de sanciones contra su presidente, Vladimir Putin, mencionada por Estados Unidos en caso de invasión de Ucrania, donde las autoridades estimaron que era por ahora improbable ya que no hay suficientes tropas desplegadas en la frontera.

image_doc-9x64xy

México añade 44.902 contagios y 475 muertes por covid-19

Ciudad de México, 25 ene (EFE).- México registró este martes 44.902 nuevos contagios de la covid-19 para llegar a un total de 4.730.669 casos, además de 475 muertes para totalizar 303.776 decesos, informó la Secretaría de Salud.

1622044776_660950_1622044865_noticia_normal_recorte1

Lanzamiento del plan de vacunación contra el coronavirus en Argentina

El presidente Alberto Fernández dijo este mediodía que "este es un tiempo donde estamos atravesando una pandemia que afectó la salud de millones de personas", en el marco del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

El presidente lanzó la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad en las escuelas

La revolución democrática de los relojes suizos de lujo

El empresario Thomas Baillod acaba de lanzar un reloj con caja giratoria (tourbillon) ‘Hecho en Suiza’ de menos de 5 000 francos (5 450 dólares), un golpe de mercadotecnia que demuestra que los relojes de gama media aún conservan un lugar plaza en una industria relojera cada vez más enfocada en el máximo lujo.

4.1-drawing-landscape

Paraguay-Uruguay: la urgencia sobre la táctica

Ambos equipos se presentan con la imperiosa necesidad de ganar si aún quieren soñar con disputar la cita mundialista y, conscientes de ello, sus dos entrenadores no han hablado de estrategia en días previos y sí de actitud, mentalidad o carácter para salir a la cancha.

60d715d933286
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.