GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

"Rey Kun": el reconocimiento del City en la despedida de Agüero

Agüero, de 33 años, anunció este miércoles su retiro del fútbol profesional debido a la arritmia cardíaca sufrida el pasado 30 de octubre durante un partido entre Barcelona y Alavés en el Camp Nou.

Actualidad Por: Nancy Maulin 15 de diciembre de 2021
fgpnfprxsaesh6a

Manchester City de Inglaterra le agradeció hoy a su goleador histórico y máximo ganador, el argentino Sergio 'Kun' Agüero, por su "increíble contribución" durante su carrera, a la que le puso punto final hoy por un problema cardíaco.

"Todos en el Manchester City queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer al 'Kun' Agüero su increíble contribución a nuestro éxito durante la última década y desearle lo mejor en su retiro", posteó en Twitter junto a una foto del exdelantero.

el-delantero-argentino-se_831929"Kun" Agüero: genuino crack de potrero argentino



A lo largo de su década en Manchester (2011-2021), el 'Kun' registró 260 tantos en 389 encuentros; fue el futbolista que más goles hizo en la Premier con una misma camiseta (184) y logró el mejor promedio de gol en toda la historia del campeonato británico (0,67 por partido jugado).

Con 15 títulos, Agüero quedó consagrado como el apellido que más gloria le aportó al City, por delante de otra celebridad como el español David Silva.

Fueron cinco Premier, seis Copa de la Liga, tres Community Shield y una FA Cup en un club que, antes del argentino, sumó 13 estrellas desde su fundación en 1880.

Al descomunal capítulo de Agüero en Manchester solo le faltó una coronación internacional, algo que estuvo a un paso de conseguir a mediados de este año, cuando perdió con Chelsea en la final de la Liga de Campeones de Europa.

Te puede interesar

Argentina ya le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones

Fuentes oficiales confirmaron a Ámbito que la Argentina le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones que debía abonar hoy, evitando así el default y en el día en que anunció un acuerdo con el organismo para afrontar la deuda de u$s44.000 millones asumida durante la gestión de Mauricio Macri.

dolar

Gobierno llegó a un acuerdo con el FMI por la deuda

El Gobierno y el FMI llegaron a un acuerdo por la deuda de u$s44.000 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri. La clave fue el sendero fiscal: un déficit de 2,5% del PBI para 2022 y, 1,9% para 2023 y 0,9% para 2024. Continúan trabajando en acordar otros aspectos.

guzman-y-kristalina-georgievajpeg

Martín Guzmán detalló punto por punto el acuerdo con el FMI

El ministro de Economía dio más detalles del entendimiento alcanzado por la Argentina con el FMI. Prevé una hoja de ruta sobre el gasto público, el déficit, la política monetaria, y la inflación, entre otros puntos, como la reducción de la emisión.

martin-guzmanjpg
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.