GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Uber Eats realiza primera entrega de comida en el espacio

Multimillonario recibe entrega de Uber Eats en el espacio

Curiosidades Por: Guillermo Sammartino 15 de diciembre de 2021
Yusaku-Maezawa-ISS-Astronaut_1vf

El 11 de diciembre de 2021, se llevó a cabo la entrega más lejana de servicio a domicilio documentada hasta el momento. Se trata de un pedido de Uber Eats que recorrió una distancia de 399.117 kilómetros en un trayecto de 8 horas y 34 minutos al espacio. El pedido fue realizado por el empresario multimillonario Yuzaka Maeawa, quien levantó polémica tras haber pagado un costoso viaje de turismo a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El miércoles 8 de diciembre de 2021 Yuzaka Maezawa, de 46 años y Yozo Hirano, de 36, fueron los primeros en costearse una excursión de turistas a una estación espacial desde 2009. El costo aproximado, se calcula sobre los $80 millones de dólares por una misión de 12 días. Maezawa no confirmó la cifra del evento por respeto a los contratos realizados, pero dijo estar bastante cerca de eso en una entrevista desde la órbita espacial para The Associated Press (AP).

El delivery estuvo compuesto de platos japoneses: jurel hervido en miso, un tazón de res en salsa dulce, pollo cocido a fuego lento con brotes de bambú y cerdo estofado. Sin embargo, esto no fue más que una pequeña variación en la alimentación espacial estándar que tiene requerimientos propios y específicos.

Una de las finalidades de este viaje, según plantea el protagonista, es contar la experiencia de viajar al espacio, pues actualmente es una oportunidad solo para gente de mucho dinero. Y es a través de sus redes sociales, Twitter y YouTube, donde comparte los sucesos de esta experiencia. El regreso de los turistas está programado para el 20 de diciembre de 2021 en el cosmodromo de Baikonur, en Kazajistán, mismo lugar de donde partieron.

Uber, aprovechando esta experiencia confirma su compromiso con los usuarios de llevar cualquier cosa a cualquier lugar. Por su parte el CEO de Uber Eats, Dara Khosrowshahi declaró que es "una pequeña entrega para Yuzaku Maezawa, y un envío gigante para Uber Eats". A su vez, la empresa de envíos en su cuenta de Twitter oficial publicó "Estamos fuera de este mundo, literalmente".

Te puede interesar

El lago subterráneo de Marte podría ser solo un espejismo

En 2018 se anunció la existencia de una gran masa de agua líquida bajo el casquete polar del sur de Marte, de acuerdo a las observaciones de la misión Mars Express. Ahora, un equipo de científicos señala que es más probable que sea el brillo de rocas volcánicas enterradas bajo el hielo lo que detectó el radar de la nave.

El-lago-subterraneo-de-Marte-podria-ser-solo-un-espejismo

La revolución democrática de los relojes suizos de lujo

El empresario Thomas Baillod acaba de lanzar un reloj con caja giratoria (tourbillon) ‘Hecho en Suiza’ de menos de 5 000 francos (5 450 dólares), un golpe de mercadotecnia que demuestra que los relojes de gama media aún conservan un lugar plaza en una industria relojera cada vez más enfocada en el máximo lujo.

4.1-drawing-landscape

El medioevo en el conurbano bonaerense

Desde hace 20 años se realizan ferias medievales en la Argentina. Sus aficionados cuentan el trabajo que hay detrás, sus motivaciones para participar y algunos hasta se ilusionan con la posibilidad de que el combate medieval sea un deporte olímpico.

01-BatallasMedievales_CASTRO-ROMERO__MG_5190

El cerebro de una persona mayor... ¡te va a sorprender!

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington sostiene que el cerebro de una persona mayor es mucho más práctico de lo que comúnmente se cree. A esta edad, la interacción de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro se vuelve armoniosa, lo que amplía nuestras posibilidades creativas. Es por eso que entre las personas mayores de 60 años se pueden encontrar muchas personalidades que acaban de iniciar sus actividades creativas.

x496710.jpg.pagespeed.ic.ecBjikGG-0

¿COMER CARNE NOS HIZO HUMANOS?

En el transcurso de seis millones de años de evolución humana, el tamaño del cerebro aumentó un 300 por ciento. ¿El consumo de carne fue la causa?

20162216512211753-2016-03PobinerF1
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.