GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Tras visitar Catar, Flick ya espera sorteo de Liga de las Naciones

Esto significa que Flick tendrá un pequeño torneo de prueba con el carácter de partido de competición en el verano para hacer una preselección de los entre 30 y 35 candidatos a viajar a Catar que tiene actualmente en su lista.

General Arne Richter 15 de diciembre de 2021
Tras_visitar_Catar_F_72032989

Nyon (Suiza), 15 dic (dpa) - Tras regresar de una visita a Catar, a la búsqueda de un hotel para instalarse durante el Mundial 2022, el seleccionador alemán Hansi Flick ya espera conocer el sorteo de la próxima edición de la Liga de las Naciones, el jueves.

Todavía con las impresiones frescas de la inspección de tres días en Catar, Flick conocerá a sus últimos y duros rivales de prueba antes del Mundial del año próximo. Al fin y al cabo, la otrora poco querida Liga de las Naciones se convertirá en la gran prueba de fuego para la selección alemana de fútbol para el asalto al título de 2022.

"Por supuesto, también utilizaremos estos partidos para practicar", dijo el seleccionador nacional antes de la ceremonia digital que se celebrará en Nyon.

No hay que temer otro contratiempo como el del sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones, el lunes, esta vez en la sede de la UEFA. La modalidad del sorteo es mucho más sencilla. Alemania, como subcampeona de grupo en la última edición de la competición, está encuadrada en el segundo recipiente junto con Holanda, Portugal y Dinamarca.

Francia, Italia, España o Bélgica están en el primer recipiente. Inglaterra, Croacia, subcampeona del mundo, o la Polonia de Robert Lewandowski y la propia Alemania en el tercero. En el cuarto estáran uno de los cuatro equipos ascendidos de la A-League: Gales, Austria, República Checa o Hungría.

"Lo que puedo prometer es que estaremos bien preparados", ya había proclamado Flick su lema para el año del Mundial. La Liga de las Naciones servirá como un campo de pruebas especial. Dado que el Mundial, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, alterará el calendario anual, se disputarán cuatro partidos de la fase de grupos de la competición europea del 2 al 14 de junio.

A solo dos meses del inicio del torneo, los dos últimos partidos de la fase de grupos, entre el 22 y el 27 de septiembre, serán los últimos encuentros internacionales antes de que Flick proceda a la designación de la plantilla de 23 jugadores que viajará a Catar.

El sorteo del jueves también determinará el inicio del año de Flick. Además de un partido de prueba -probablemente contra un rival africano- el 26 de marzo en Sinsheim, se decidirá contra quién jugará Alemania unos días después.

"Es así, tenemos una petición de Inglaterra, tenemos peticiones de Holanda y España. Jugaremos contra uno de esos equipos", ya había anunciado Flick la semana pasada en la televisión pública ZDF. Así que el primer viaje al extranjero será probablemente a Londres, Ámsterdam o Madrid.

Flick lleva mucho tiempo en modo Catar. Con el director de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Oliver Bierhoff, y un séquito de planificadores, estuvo en el país del Golfo en la primera mitad de la semana para hacer una inspección sobre el terreno.

Había cuatro hoteles en el programa. Flick piensa más en la logística deportiva que en las opciones de lujo. "Para nosotros es importante que las distancias al campo de entrenamiento sean cortas", dijo el técnico de 57 años.

Pero Bierhoff también subrayó: "Queremos utilizar las conversaciones, los análisis y los acuerdos para garantizar que nuestros socios comerciales y proveedores de servicios in situ se comprometen a cumplir los derechos humanos y las normas laborales y también lo documentan".

Flick y Bierhoff tuvieron que cancelar su viaje previsto a Suiza para el sorteo de la Liga de las Naciones inmediatamente después de su regreso de Catar. La pandemia de coronavirus es responsable de que la ceremonia se transformase en un evento digital.

Te puede interesar

El 45% de los alemanes, insatisfecho con el nuevo Gobierno

Tras seis semanas en el poder, la labor desempeñada por la coalición compuesta por el Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el Partido Liberal (FDP) solo satisface al 37 por ciento de los encuestados. El 17 por ciento restante no contestó.

9ea99f24d2

Aerolíneas Argentinas transportó más de 460 mil pasajeros en la primera quincena de enero

Desde enero, la empresa paso de cuatro a cinco frecuencias semanales a Madrid: los domingos, martes, miércoles, viernes y sábados con horario de salida a las 23.55. Los regresos se producen al día siguiente desde el Aeropuerto Internacional de Barajas a las 19.50 y arribo a Ezeiza a las 4.00. El nuevo esquema diario mantendrá los mismos horarios de salida y llegada.

Aerolineas-Argentinas-1

El Polo Logístico Antártico buscará complementar Defensa y desarrollo económico de Tierra del Fuego

La creación de un Polo Logístico Antártico (PLA) en Ushuaia constituye un antiguo anhelo de distintos gobiernos fueguinos para fomentar un eje de desarrollo económico y productivo alternativo a otras actividades como el turismo o las industrias electrónicas, y representa un enclave estratégico en materia de defensa y protección de la soberanía nacional, coincidieron en señalar fuentes oficiales.

22-01-2022_foto_cristian_urrutia (2)

Artaza liga la "esperanza" que dio la recuperación democrática con que llegue el fin de la pandemia

El humorista Nito Artaza encabeza este verano junto a su pareja Cecilia Milone, el espectáculo "Los 80 están de vuelta", en su vuelta al Teatro Astral de Mar de Plata, con una propuesta que reúne géneros como la revista, la comedia y el musical para traer al presente a algunos de los protagonistas de "una época muy creativa" y trazar un paralelismo entre la "esperanza" de la recuperación democrática y el fin de la pandemia.

artaza-milone
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.