GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

"Ómicron es la amenaza más significativa de la pandemia", afirmó la agencia sanitaria británica

Las nuevas medidas exigen ahora una prueba de la pauta completa de la vacuna, el resultado negativo de PCR o un test de flujo lateral en las últimas 48 horas para los asistentes a algunos eventos.

Mundo Por: Guillermo Sammartino 15 de diciembre de 2021
2021-12-02T161838Z_1_LYNXMPEHB10V7_RTROPTP_4_SALUD-CORONAVIRUS-ESPANA-OMICRON
2021-12-02T161838Z_1_LYNXMPEHB10V7_RTROPTP_4_SALUD-CORONAVIRUS-ESPANA-OMICRON

La directora ejecutiva de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (Ukhsa), Jenny Harries, aseguró hoy que la variante Ómicron es "probablemente la amenaza más significativa desde el comienzo de la pandemia".

Ante el Comité de Transporte de la Cámara de los Comunes, la especialista aseguró afirmó que la rápida propagación de la variante conducirá a un número "asombroso" de casos en los próximos días.

Desde hoy, en Inglaterra todos los adultos deben mostrar un certificado sanitario libre de coronavirus para ingresar a clubes nocturnos y otros eventos importantes, luego que se aprobara ayer la medida en el Parlamento para frenar el avance de Ómicron.

JM6TOIKOLBFDT64QQYN3KKE4BQPaíses europeos lanzan campaña de vacunación infantil contra el coronavirus



Las reglas se aplican a clubes nocturnos, lugares cerrados sin asientos con una capacidad de más de 500 personas, lugares al aire libre sin asientos con capacidad para más de 4.000 personas y cualquier lugar con más de 10.000 personas.

Los parlamentarios votaron también por la continuación del uso de barbijos en la mayoría de los lugares públicos cerrados en Inglaterra y la relajación de las reglas de aislamiento para aquellos que son un contacto de un caso de Ómicron, con el uso de tests diarios en su lugar.

También se aprobaron las vacunas obligatorias contra el coronavirus para el personal de atención social y del Sistema de Salud público conocido como NHS.

El ministro de Salud, Sajid Javid, dijo que están acelerando el lanzamiento de la campaña de las terceras dosis para garantizar que la mayor cantidad posible de personas reciban un refuerzo.

Ayer, el Gobierno británico eliminó a los 11 países del sur de África donde se identificó por primera vez la variante Ómicron de la lista roja de viajes del Reino Unido, con lo que los viajeros ya no tendrán que hacer cuarentena en hoteles.

Te puede interesar

Evacuaron "con éxito" a nueve personas con coronavirus de la base Esperanza en la Antártida

Nueve personas contagiadas de coronavirus, que no estaban aún vacunadas porque se encontraban trabajando en la Antártida desde 2020, fueron evacuadas de la Base Esperanza en una misión "muy exitosa y en tan solo 12 horas", que incluyó una etapa en Río Gallegos hasta su llegada al aeropuerto bonaerense de El Palomar, informó a Télam Edgar Calandin, Comandante Conjunto Antártico.

asi-lucia-la-base-esperanza___736l5fifZ_720x0__1

El Parlamento italiano elige desde el lunes al sucesor de Mattarella en la Presidencia

El Parlamento italiano iniciará el lunes las votaciones para elegir al sucesor de Sergio Mattarella como presidente del país, en una elección en la que 1.009 "grandes electores" definirán al próximo jefe de Estado en una carrera en la que aparecen, entre otros, el premier Mario Draghi, al tiempo que podría darse la llegada de una mujer al cargo por primera vez en la historia.

22-01-2022_el_parlamento_italiano_iniciara_el

Embajada de España en Perú lamenta el "triste" derrame que implica a Repsol

La Embajada de España en Perú lamentó este jueves los impactos del derrame de 6.000 barriles de petróleo ocurrido el sábado pasado tras la erupción volcánica en Tonga en una refinería operada por Repsol, que hasta ahora ya ha afectado a más de 2,9 kilómetros cuadrados de mar y costa del norte de Lima.

peru-petroleo

El 45% de los alemanes, insatisfecho con el nuevo Gobierno

Tras seis semanas en el poder, la labor desempeñada por la coalición compuesta por el Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el Partido Liberal (FDP) solo satisface al 37 por ciento de los encuestados. El 17 por ciento restante no contestó.

9ea99f24d2
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.