GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Ushuaia celebrará el día más largo del año con una fiesta popular

La fiesta comenzará el próximo 21 de diciembre a las 17 en un escenario montado al aire libre sobre la costa de Ushuaia, a orillas del Canal Beagle, y también comprenderá la actuación de artistas locales.

General Por: Nancy Maulin 15 de diciembre de 2021
La-noche-más-larga-773x458

La ciudad de Ushuaia celebrará con una fiesta popular el inicio del verano el próximo 21 de diciembre y el día más largo del año, que en la capital de Tierra del Fuego incluye la presencia de luz solar hasta pasadas las 23 horas y que es motivo de diferentes actividades.

El festejo es organizado por la Municipalidad de Ushuaia en forma conjunta con el Ministerio de Cultura de la Nación en el marco del ciclo de festivales federales “Argentina Florece” y a través de la Secretaría de Gestión Cultural.

Según anticiparon las autoridades locales, la “Fiesta del Día Mas Largo” incluirá la presentación de bandas musicales de distintos géneros, como la de pop “Vozenoff” y la de cumbia “Damas gratis”, además de la cantante Natalie Pérez, entre otros.

A su vez, el escritor, compositor y conductor Alejandro Dolina realizará en vivo desde la ciudad su programa “La venganza será terrible”, un ícono de la radiofonía argentina que lleva 34 años de emisiones continuas.

La subsecretaria de Cultura del Municipio, Belén Molina, explicó que la actividad se enmarca en el ciclo “Argentina Florece” del Ministerio de Cultura de la Nación y busca complementarse con la “Fiesta Nacional de la Noche más Larga”, que se celebra en junio con la llegada del invierno.

La funcionaria mencionó que la idea del intendente Walter Vuoto es arraigar este festejo hasta volverlo tan popular como el del invierno, que lleva décadas de desarrollo y tradición.

Sobre “Argentina Florece”, la subsecretaria valoró que “es un ciclo que se viene realizando de manera federal en todo el país, con espectáculos artísticos en ámbitos cuidados para acompañar el reencuentro social”.

En esa línea, dijo que “no solo genera un ámbito lúdico y de esparcimiento para la comunidad sino que también es un recupero de los espacios compartidos y del disfrute del arte, algo que se perdió durante la pandemia”, y que además “busca acompañar una reactivación económica y productiva en el ámbito de la cultura y promover el acceso a contenidos diversos y de calidad”.

Te puede interesar

Alec Baldwin finalmente entrega su teléfono celular a la justicia

Luego de que la justicia de Nuevo México, que investiga el tiroteo que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins en un set de filmación, denunciara la negativa del actor Alec Baldwin a entregar su teléfono celular, su abogado informó que el aparato fue puesto a disposición de las autoridades tras un acuerdo de confidencialidad. “Alec entregó voluntariamente su teléfono a las autoridades para que pudieran terminar su investigación. Pero este asunto no tiene nada que ver con su teléfono, porque no hay respuestas en su teléfono”, informó el abogado Aaron Dyer al sitio especializado Deadline Hollywood. La entrega del celular se produjo un mes después de la solicitud judicial y fue realizado a las autoridades del condado de Suffolk, en Nueva York, donde reside el actor, que se encargará de aportar los datos requeridos a sus pares de Nuevo México. La investigación sostenía que en los correos electrónicos y mensajes intercambiados por el actor podría haber información clave para determinar los pormenores del trágico hecho. Sin embargo, la entrega del aparato se produjo luego de que se llegara a un acuerdo en el cual los investigadores se comprometían a no revisar los mensajes intercambiados entre la esposa del actor y su abogado. Cabe recordar que en octubre pasado, mientras filmaba un western de bajo presupuesto llamado "Rust", Baldwin efectuó una serie de disparos con un arma de utilería que resultó estar cargada con balas reales, la cuales impactaron contra la directora de fotografía, quien murió por el impacto. Poco antes de que el acusado cumpliera con los requerimientos de los investigadores, emitió un video en su cuenta personal de Instagram en la que aseguraba: "Todas las insinuaciones de que no cumplo con las peticiones, órdenes o mandatos relacionados con mi teléfono son una mierda, son mentira".

f1280x720-110964_242639_3549

Jim Carrey y todas sus caras cumplen este lunes 60 años

El comediante canadiense Jim Carrrey, nacido en Ontario hace hoy 60 años, apareció como una tromba en las pantallas argentinas en 1994, con “Ace Ventura: un detective diferente”, una comedia en que logró ser odiado de inmediato por un sector de la platea y tenido como heredero de Jerry Lewis por otro.

17-01-2022_el_comediante_canadiense_jim_carrrey
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.