GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

La mujer como pilar del desarrollo de negocios más justos y éticos

PNUD busca mostrar a las mujeres como pilar en el desarrollo de negocios más justos y sostenibles

General Fernanda Martínez 15 de diciembre de 2021
2-1170x500

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Alianza para la Integridad organizaron un evento para compartir y mostrar a las mujeres cómo impulsoras de negocios justos y éticos. La sesión presentará enfoques innovadores sobre la forma en que las mujeres, al reconstruir sus negocios después de la pandemia, pueden actuar como catalizadores para la promoción de prácticas comerciales éticas. La conferencia "El papel de las mujeres hacia el desarrollo de negocios más justos y éticos" se llevará a cabo el 15 de diciembre..

Mujeres ejecutivas de empresas multinacionales, pymes, asociaciones empresariales y agencias gubernamentales intercambiarán su experiencia sobre cómo hacer negocios con integridad trabajando con empresas dirigidas por mujeres en Ghana, Palau, México y Tailandia. El evento, también promovido por el Foro Económico Mundial, tiene por objetivo presentar enfoques innovadores sobre el papel de la mujer en las prácticas justas y éticas en el comercio. Aparte de eso, la sesión actuará como una herramienta de aprendizaje invaluable para los encargados de formular políticas, líderes empresariales, incubadoras e inversores en etapa inicial en los países en desarrollo. Se espera que inspire nuevas oportunidades para apoyar empresas dirigidas por mujeres en todo el mundo.

Erika Díaz Ulloa, directora de Legal, Propiedad Intelectual y Compliance en Covestro México, será la representante de Latinoamérica durante la conferencia. Abordará algunas de las buenas prácticas que desde el sector privado, y como parte de una compañía multinacional, se han llevado a cabo, y también el vínculo existente entre el género y la integridad en los negocios.

Enfocarse en el empoderamiento de las mujeres debe ser una parte importante de la agenda anticorrupción. El rol de la mujer como agentes de cambio es crucial hacia un impacto positivos en sus esferas de acción, y en los negocios de los que son parte. Integrar la dimensión de género en la lucha contra la corrupción puede conducir a sociedades más inclusivas.

Se va a desarrollar la conferencia porque en los países en desarrollo, las mujeres empresarias tienen dificultades para disfrutar de la equidad de derechos y oportunidades. Además, se ven afectados de forma diferente por la corrupción en comparación con los hombres y los enfoques para prevenirla tienden a tener un mayor impacto si toman en cuenta las perspectivas específicas de hombres y mujeres. También hay evidencia de que los sistemas con un nivel más alto de buena gobernanza y equidad de género tienden a ser más transparentes que aquellos con un nivel más bajo. Por lo tanto, promover a las mujeres puede ayudar a prevenir la corrupción, pero todavía existe una gran necesidad de más datos empíricos. Actualmente hay muchos ejemplos concretos de cómo las mujeres empoderadas en la economía están comenzando a tener un impacto en la corrupción.

Te puede interesar

2022: UNA NUEVA EDAD DE ORO PARA LA INDUSTRIA GAMING

El mercado gaming ha venido experimentando un crecimiento sostenido desde 2020, año en el que recibió un impulso debido a la pandemia. Los videojuegos no sólo han crecido a nivel de tecnología, también en cuanto al número de aficionados a nivel mundial. Las compañías relacionadas a este universo tuvieron un año récord en 2020. La gente jugaba para sobrevivir, reparar su vida social y distraerse.

predator-helios-300-ph315-55-lifestyle-01

Felix Pando: “Si no estuviera vivo, se hubieran robado todo”

“Podrán imitarlos, jamás igualarlos” dice un dicho. Y es que, aunque “La Joven Guardia” no continúe presentándose en los escenarios del mundo, y sus integrantes hayan tomado diferentes caminos, esto no significa que la música del grupo se haya detenido.

Portada-Web-La-Joven-Guardia-800x450-750x375

En tiempos de uberización de los oficios, los escritores buscan ser reconocidos como trabajadores

Los premios que edifican una trayectoria, la publicación en una editorial de renombre y los talleres en los que crecen a la par la reputación y la camada de discípulos, camuflan bajo una pátina engañosa de reconocimiento la realidad del oficio de los escritores, una labor que aparece sometida a una cierta "uberización" de la literatura signada por una relación asimétrica de los autores con las editoriales, políticas públicas esquivas para el sector y cierta invisibilización del tiempo y el esfuerzo que implican escribir.

23-01-2022_los_premios_que_edifican_una
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.