Cronos Mar del Plata

Desde el Madrid hasta el Pau Gasol saludaron al 'Kun' Agüero en su despedida del fútbol

Real Madrid, Nápoli y Tottenham Hotspur, entre otros clubes, la Conmebol, el ex basquetbolista catalán Pau Gasol y hasta el streamer español Ibai Llanos sumaron sus mensajes de apoyo y admiración a Sergio 'Kun' Agüero, luego de que anunciara su retiro del futbol activo a causa de una afección cardíaca.

Infografías 15 de diciembre de 2021
kunCMYK-01

"Fue un honor competir frente a un jugador como tú, uno de los mejores jugadores del mundo. Mucha suerte para ti y para tu familia", escribió el Real Madrid en su cuenta oficial de Twitter, saludando al 'Kun' luego de que anunciara su retiro en Barcelona.

Por su parte, el ex basquetbolista Pau Gasol se sumó a los mensajes de apoyo al goleador argentino: "Tu carrera es un ejemplo para todos aquellos que amamos el deporte. Gracias".

Por su parte, la Conmebol también le dedicó un mensaje de despedida al goleador surgido de Independiente: "Tu leyenda se agigantará con el paso del tiempo. Recordaremos con alegría tus goles, tu habilidad y tu sonrisa con la pelota en los mejores clubes del mundo y en la selección argentina", fue el recuerdo de la Conmebol en su sitio web oficial.

El Nápoli, club en el que brilló Diego Armando Maradona, también se acordó del 'Kun': "Fue un honor haberte enfrentado. ¡Te deseamos lo mejor y mucha fuerza, Kun Agüero!"

El club de la Premier League inglesa Tottenham Hotspur también sumó sus saludos para el argentino, quien se despidió del fútbol a los 33 años:

"Ha sido un gran honor competir contigo, ¡Felicitaciones por tu enorme carrera y lo mejor para tu nueva etapa, 'Kun'!".

En tanto, su compañero en el seleccionado "Albiceleste" Nicolás Tagliafico, surgido en Banfield y de paso por Independiente, actualmente en el Ajax de Países Bajos, también saludo al 'Kun'.

"Gracias 'Kun' por todo lo que le diste al fútbol y a la Selección argentina. Te extrañaremos en las canchas pero seguro que vienen grandes cosas en tu nueva etapa. ¡Gracias Pa!", escribió Tagliafico cerrando el mensaje con una frase típica de Agüero.

"Te quiero, 'Kun'", fue el mensaje en Twitter del streamer Ibai Llanos, quien eligió la red social Twitter para despedir a un jugador con el que había entablado una gran relación durante la etapa más dura de la pandemia de coronavirus, durante 2020.

En tanto, el español David Silva, ex compañero del 'Kun' en su brillante etapa en el City, también le dijo adiós en las redes sociales.

"Amigo, sé que ha sido una decisión difícil y dura la que has tenido que tomar pero te vas como una leyenda. Para mí ha sido un orgullo compartir tantos momentos juntos, dentro y fuera del terreno. Eres mi partner in crime!", fue el mensaje de David Silva.

En tanto, el ex futbolista Pablo Zabaleta, compañero del 'Kun' en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, también en el Sub-20 campeón en Países Bajos 2005 y en el Manchester City, también le dedicó unas frases.

"Desde tu debut en primera hasta hace unos días que celebramos juntos tu retiro. Muchas vivencias compartidas que quedarán siempre en el recuerdo. Gracias por tanto. Te quiero mucho", fue el mensaje de Zabaleta.

Por último, otra figura del deporte, el ex tenista Juan Mónaco, también despidió al 'Kun'.

"Se te va a extrañar mucho 'Kun'", fue la frase que eligió el tandilense Mónaco, más una imagen del delantero con la camiseta del seleccionado argentino.

Te puede interesar