GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Lírica Navideña en la Plaza del Agua

El domingo 19 a las 19:30hs Cantantes Líricos Asociados Mar del Plata se presentará en el anfiteatro Violeta Parra de la Plaza del Agua (Güemes 3271) para realizar un show colaborativo (a la gorra).

General Por: Nancy Maulin 15 de diciembre de 2021
WhatsApp Image 2021-12-13 at 19.52.02

Así como el aroma al pasar debajo de un tilo en esta época, me remonta a Navidad, también lo hacen los villancicos.

Y ahí hago un stop. Un villancico es una canción breve que tiene estribillo. Es una composición musical poética que nació en forma de canción profana y que ganó gran popularidad en el momento que la gente la asoció a la navidad.

¿Escucharemos villancicos el domingo? Pues sí, pero también habrá arias de ópera, zarzuela, opereta: La Boheme, El Murciélago, Norma, Elixir de Amor, Luisa Fernanda, Doña Francisquita, entre otras; que interpretarán los solistas Fernando Santiago, María José Dulin, Laura Pirruccio, Edith Villalba, Norberto Fernández, Raúl Fernández y jóvenes cantantes como Melany Flores Carrión, Ramiro Montero, Erica Falczuk, Paloma Iazurlo, Paula San Martín y Roberta Siciliano.

flyer
En la dirección musical y en el piano estará el Mtro. Horacio Soria y como pianista invitada la Prof. Marina Saavedra. A cargo de la preparación coral está la Mtra. Soledad Gonzalia.

“Cada presentación es una oportunidad que tenemos los cantantes líricos de decir presente, una renovación del entusiasmo por lograr un cambio para la cultura de nuestra ciudad en el ámbito de la ópera.  Un año de intensa actividad, con el principal objetivo cumplido que fue reunir a los cantantes de ópera de la ciudad con una meta común: recuperar los espacios de la ópera en Mar del Plata, poniendo en marcha el proyecto de devolverle a los marplatenses sus galas de ópera al aire libre y los conciertos en el polideportivo que tanto bien le hicieron a nuestra cultura y al turismo.  Pero el gran desafío para nosotros es concretar la vuelta de las óperas completas en teatro.  Es una deuda para la cultura y el numeroso público que desea fervientemente volver a ver óperas enteras representadas con orquesta y puesta en escena”, comenta María José Dulin, miembro de Cantantes Líricos Asociados de Mar del Plata.

Te puede interesar

Filmus visitó institutos de ciencia y empresas de base tecnológica en Mar del Plata

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, recorrió hoy institutos de ciencia y empresas de base tecnológica en Mar del Plata, con el objetivo de atender el estado de situación de cada instituto, conocer los avances de la vacuna Argenvac y visitar la empresa que lanzó recientemente un picosatélite al espacio, se informó oficialmente.

viaje_mdq_filmus_2gihon

Felix Pando: “Si no estuviera vivo, se hubieran robado todo”

“Podrán imitarlos, jamás igualarlos” dice un dicho. Y es que, aunque “La Joven Guardia” no continúe presentándose en los escenarios del mundo, y sus integrantes hayan tomado diferentes caminos, esto no significa que la música del grupo se haya detenido.

Portada-Web-La-Joven-Guardia-800x450-750x375

En tiempos de uberización de los oficios, los escritores buscan ser reconocidos como trabajadores

Los premios que edifican una trayectoria, la publicación en una editorial de renombre y los talleres en los que crecen a la par la reputación y la camada de discípulos, camuflan bajo una pátina engañosa de reconocimiento la realidad del oficio de los escritores, una labor que aparece sometida a una cierta "uberización" de la literatura signada por una relación asimétrica de los autores con las editoriales, políticas públicas esquivas para el sector y cierta invisibilización del tiempo y el esfuerzo que implican escribir.

23-01-2022_los_premios_que_edifican_una

2022: UNA NUEVA EDAD DE ORO PARA LA INDUSTRIA GAMING

El mercado gaming ha venido experimentando un crecimiento sostenido desde 2020, año en el que recibió un impulso debido a la pandemia. Los videojuegos no sólo han crecido a nivel de tecnología, también en cuanto al número de aficionados a nivel mundial. Las compañías relacionadas a este universo tuvieron un año récord en 2020. La gente jugaba para sobrevivir, reparar su vida social y distraerse.

predator-helios-300-ph315-55-lifestyle-01
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.