GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

¿Puede tu mascota contraer COVID-19?

Sí, las mascotas y otros animales pueden contraer el coronavirus que causa COVID-19, pero los funcionarios de salud dicen que el riesgo de que lo propaguen a las personas es bajo.

Curiosidades EMMA H. TOBIN 16 de diciembre de 2021
1000

NUEVA YORK (AP) — ¿Puede tu mascota contraer COVID-19?

Perros, gatos, hurones, conejos, nutrias, hienas y ciervos de cola blanca se encuentran entre los animales que han dado positivo, en la mayoría de los casos después de contraerlo de personas infectadas.

Si bien no tiene que preocuparse mucho por contraer COVID-19 de sus mascotas, deben preocuparse por obtenerlo de usted. Las personas con COVID-19 confirmado o sospechoso deben evitar el contacto con mascotas, animales de granja y vida silvestre, así como con otras personas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.

"Si no se acercaría a otra persona porque está enfermo o podría estar expuesto, no se acerque a otro animal", dice el Dr. Scott Weese en el Colegio Veterinario de Ontario.

Este coronavirus en particular probablemente saltó de los animales a los humanos en primer lugar, provocando una pandemia porque el virus se propaga tan fácilmente entre las personas. Pero no se propaga fácilmente de los animales a las personas. Los visones son los únicos animales conocidos que han contraído el virus de las personas y lo han propagado, según Weese.

Tres países del norte de Europa registraron casos de propagación del virus de personas a visones en granjas de visones. El virus circuló entre los animales antes de ser transmitido de vuelta a los trabajadores agrícolas.

La facilidad con la que los animales pueden contraer y propagar el virus podría cambiar con diferentes variantes, y la mejor manera de evitar que el virus se propague entre los animales es controlarlo entre las personas, dice Weese.

Te puede interesar

Evacuaron "con éxito" a nueve personas con coronavirus de la base Esperanza en la Antártida

Nueve personas contagiadas de coronavirus, que no estaban aún vacunadas porque se encontraban trabajando en la Antártida desde 2020, fueron evacuadas de la Base Esperanza en una misión "muy exitosa y en tan solo 12 horas", que incluyó una etapa en Río Gallegos hasta su llegada al aeropuerto bonaerense de El Palomar, informó a Télam Edgar Calandin, Comandante Conjunto Antártico.

asi-lucia-la-base-esperanza___736l5fifZ_720x0__1

Suizos y australianos - Secretos de una relación a distancia

A pesar de la distancia de casi 17 000 kilómetros, Australia y Suiza están más cerca de lo que pensamos. Ahora los dos países se acercan aún más, con la apertura de una nueva embajada en Berna y un visado especial para jóvenes trotamundos.

395392728_highres

¿CÓMO PUDO SURGIR DE LA NADA EL BIG BANG?

Algunos cosmólogos creen que hubo un universo oscuro y vacío, muy similar al que habrá en un futuro lejano, que podría haber estado en el origen de nuestro propio big bang

Big-Bang-950x662
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.