GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Ciudad alemana de Hamburgo prevé devolver bronces de Benín a Nigeria

El año que viene los bronces que se hallan en Hamburgo, así como los de otros museos alemanes, serán restituidos a Nigeria.

General Por: Guillermo Sammartino 16 de diciembre de 2021
Ciudad_alemana_de_Ha_72047346

Hamburgo, 16 dic (dpa) - Hamburgo quiere devolver a Nigeria todos los bronces de Benín que se encuentran en los museos de la ciudad-Estado alemana, que suman un valor estimado de 60 millones de euros (unos 67 millones de dólares).

Así lo anunció hoy el titular de Cultura de Hamburgo, Carsten Brosda, en la presentación de la exposición "Benín. Historia saqueada" en el museo MARKK (Museum am Rothenbaum).

"Espero que esta exposición no solo marque la devolución de estos tesoros artísticos únicos, sino que al mismo tiempo abra un nuevo capítulo en el intercambio cultural entre Europa y África", declaró.

La exposición en Hamburgo muestra 179 obras de arte de bronce, marfil y madera que fueron expoliadas del palacio real de Benín tras la subyugación del reino de Benín (actual Nigeria) por las tropas británicas en 1897.

El año que viene los bronces que se hallan en Hamburgo, así como los de otros museos alemanes, serán restituidos a Nigeria.

Te puede interesar

Paraguay-Uruguay: la urgencia sobre la táctica

Ambos equipos se presentan con la imperiosa necesidad de ganar si aún quieren soñar con disputar la cita mundialista y, conscientes de ello, sus dos entrenadores no han hablado de estrategia en días previos y sí de actitud, mentalidad o carácter para salir a la cancha.

60d715d933286

Argentina ya le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones

Fuentes oficiales confirmaron a Ámbito que la Argentina le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones que debía abonar hoy, evitando así el default y en el día en que anunció un acuerdo con el organismo para afrontar la deuda de u$s44.000 millones asumida durante la gestión de Mauricio Macri.

dolar

Los españoles asfixiados por el alza de los precios de la energía

En esta mañana de enero la temperatura no supera los cinco grados en la calle. Dentro, "también puede hacer mucho frío, sobre todo cuando no hay sol", precisa la mujer, mientras muestra el piso de tres habitaciones donde reside con su madre y sus dos hijos en Leganés, al sur de Madrid.

Estufa 3
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.