GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Rusia y Argentina planean realizar investigaciones para la detección precoz del cáncer

Una delegación de empresarios rusos visitó Argentina entre el 7 y el 11 de diciembre. Durante este viaje Sludnij se reunió con representantes de empresas estatales y privadas de ese país en la esfera de la biotecnología avanzada.

General Por: Guillermo Sammartino 16 de diciembre de 2021
1109469901_0:0:2048:2048_1440x900_80_0_1_4f55dea1f832f555b5b69d2f334e3635.jpg

MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Argentina estudian la posibilidad de llevar a cabo investigaciones conjuntas en el ámbito de la detección precoz del cáncer, declaró a Sputnik Anatoli Sludnij, director general de la Planta Óptica y Mecánica de los Urales, que forma parte del grupo Shvabe de la corporación rusa Rostec.


 
"Las partes estudiaron la posibilidad de realizar investigaciones conjuntas y elaborar prácticas, enfoques médicos y científicos, que serán distribuidos en Rusia y Argentina y posteriormente en todo el mundo", dijo Sludnij al comentar su visita a Argentina.
 


Hizo hincapié en la necesidad de mejorar el diagnóstico precoz de los tumores, lo que considera como una de las tareas prioritarias de la medicina.

Montage of Rockfish, Shortest to Longest LivedLOS PECES QUE VIVEN 200 AÑOS TIENEN LA FÓRMULA DE LA LONGEVIDAD PARA LOS HUMANOS



 
"Vemos grandes perspectivas de cooperación con socios argentinos en este ámbito", apuntó.
 
En este contexto señaló que los proyectos innovadores de la Planta Óptica y Mecánica rusa en combinación con la experiencia de los expertos argentinos, podrían "dar resultados muy significativos".

Te puede interesar

Gobierno llegó a un acuerdo con el FMI por la deuda

El Gobierno y el FMI llegaron a un acuerdo por la deuda de u$s44.000 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri. La clave fue el sendero fiscal: un déficit de 2,5% del PBI para 2022 y, 1,9% para 2023 y 0,9% para 2024. Continúan trabajando en acordar otros aspectos.

guzman-y-kristalina-georgievajpeg

Martín Guzmán detalló punto por punto el acuerdo con el FMI

El ministro de Economía dio más detalles del entendimiento alcanzado por la Argentina con el FMI. Prevé una hoja de ruta sobre el gasto público, el déficit, la política monetaria, y la inflación, entre otros puntos, como la reducción de la emisión.

martin-guzmanjpg

Argentina ya le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones

Fuentes oficiales confirmaron a Ámbito que la Argentina le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones que debía abonar hoy, evitando así el default y en el día en que anunció un acuerdo con el organismo para afrontar la deuda de u$s44.000 millones asumida durante la gestión de Mauricio Macri.

dolar
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.