GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Piden la detención de Fabián Gianola por sospecha de posible fuga

La jueza deberá decidir entonces sobre el pedido y probablemente lo haga definiendo la situación penal del cómico, mañana luego de que se concrete la indagatoria programada para las 10.

General Por: Nancy Maulin 16 de diciembre de 2021
gianola
Piden la detención de Fabián Gianola por sospecha de posible fuga

La abogada de una de las víctimas del presunto abuso sexual cometido por el actor Fabián Gianola pidió hoy la detención del actor al juzgado que lleva la investigación, ante la sospecha de una posible fuga.

María Laura Berodia, representante legal de una de las presuntas víctimas que pidió no ser mencionada, presentó esta mañana en el juzgado Criminal y Correccional 49, a cargo de la jueza Ángeles Maiorano, el pedido de detención del actor ante la sospecha que pueda darse a la fuga por la expectativa de pena que prevé el delito de abuso sexual de seis años como mínimo según la escala penal.

El pedido fue apoyado por el abogado de la otra querella del expediente, Gustavo D’Elía, que en declaraciones a un canal de noticias recordó el antecedente del actor Juan Darthés, acusado de abuso por la actriz Thelma Fardin, que se fue a Brasil apenas se conoció la imputación.

primer-barco-cruceros-lujo-rompehielos-mundo-27074-12971817El primer yate de lujo rompehielos del mundo inicia una travesía a la Antártida

"Teniendo siete imputaciones, el riesgo procesal es alto y tenemos la probabilidad de un intento de fuga y ya tenemos el antecedente de conocidos artistas que se han fugado", razonó el abogado que representa a la locutora Marcela Aguirre.

No obstante la decisión de la jueza de llamarlo a declarar, Gianola adelantó en un video que grabó a modo de descargo, que no concurrirá a la indagatoria por recomendación de sus abogados.

En el mismo video, el actor desacreditó las denuncias diciendo que una de ellas era un intento de "extorsión" y que todos los testigos convocados "declararon a mi favor".

Te puede interesar

2022: UNA NUEVA EDAD DE ORO PARA LA INDUSTRIA GAMING

El mercado gaming ha venido experimentando un crecimiento sostenido desde 2020, año en el que recibió un impulso debido a la pandemia. Los videojuegos no sólo han crecido a nivel de tecnología, también en cuanto al número de aficionados a nivel mundial. Las compañías relacionadas a este universo tuvieron un año récord en 2020. La gente jugaba para sobrevivir, reparar su vida social y distraerse.

predator-helios-300-ph315-55-lifestyle-01

En tiempos de uberización de los oficios, los escritores buscan ser reconocidos como trabajadores

Los premios que edifican una trayectoria, la publicación en una editorial de renombre y los talleres en los que crecen a la par la reputación y la camada de discípulos, camuflan bajo una pátina engañosa de reconocimiento la realidad del oficio de los escritores, una labor que aparece sometida a una cierta "uberización" de la literatura signada por una relación asimétrica de los autores con las editoriales, políticas públicas esquivas para el sector y cierta invisibilización del tiempo y el esfuerzo que implican escribir.

23-01-2022_los_premios_que_edifican_una
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.