GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Tres películas argentinas, en la primera lista dada a conocer por el Festival de Berlín

El Festival Internacional de Berlín, uno de los más importantes de la industria, dio a conocer la primera lista de películas que formarán parte de la próxima edición y entre las cuales figuran tres cintas argentinas.

General Por: Nancy Maulin 16 de diciembre de 2021
1366_2000

En la sección Generation estará "Sublime", segunda cinta de Mariano Biasin. También fue anunciado el cortometraje "Una aprendiz invisible", de Emilia Herbst, y "La edad media", de Alejo Moguillansky y Luciana Acuña, en Forum.

A su vez, la organización anunció que la actriz francesa Isabelle Huppert recibirá el Oso de Oro a la Trayectoria y, como parte del homenaje, se proyectarán varios de los filmes que la llevaron a la fama, como "La pianista", de Micheal Haneke; "Elle", de Paul Verhoeven, y "Sauve qui peut (la vie)", de Jean-Luc Godard.

Como parte del protagonismo de Huppert en el certamen que tendrá lugar del 10 al 20 de febrero en la capital alemana, también tendrá lugar el estreno mundial de "À propos de Joan", film de Laurent Larivière.

Te puede interesar

En tiempos de uberización de los oficios, los escritores buscan ser reconocidos como trabajadores

Los premios que edifican una trayectoria, la publicación en una editorial de renombre y los talleres en los que crecen a la par la reputación y la camada de discípulos, camuflan bajo una pátina engañosa de reconocimiento la realidad del oficio de los escritores, una labor que aparece sometida a una cierta "uberización" de la literatura signada por una relación asimétrica de los autores con las editoriales, políticas públicas esquivas para el sector y cierta invisibilización del tiempo y el esfuerzo que implican escribir.

23-01-2022_los_premios_que_edifican_una

2022: UNA NUEVA EDAD DE ORO PARA LA INDUSTRIA GAMING

El mercado gaming ha venido experimentando un crecimiento sostenido desde 2020, año en el que recibió un impulso debido a la pandemia. Los videojuegos no sólo han crecido a nivel de tecnología, también en cuanto al número de aficionados a nivel mundial. Las compañías relacionadas a este universo tuvieron un año récord en 2020. La gente jugaba para sobrevivir, reparar su vida social y distraerse.

predator-helios-300-ph315-55-lifestyle-01

Felix Pando: “Si no estuviera vivo, se hubieran robado todo”

“Podrán imitarlos, jamás igualarlos” dice un dicho. Y es que, aunque “La Joven Guardia” no continúe presentándose en los escenarios del mundo, y sus integrantes hayan tomado diferentes caminos, esto no significa que la música del grupo se haya detenido.

Portada-Web-La-Joven-Guardia-800x450-750x375
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.