GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

El parlamento de Austria aprobó la ley de suicidio asistido

El proyecto permite una ayuda al suicidio a los adultos en fase terminal o que sufran de una enfermedad permanente y debilitadora.

Mundo Nino Amato 16 de diciembre de 2021
QZNIPXVWPRA6XNQAOF6BVHYBXI

l Parlamento austríaco aprobó la legalización del suicidio asistido para las personas que sufran una enfermedad grave o incurable como respuesta a una decisión de la Justicia, que consideró que la actual prohibición violaba derechos fundamentales.

En 2020, el Tribunal Constitucional ordenó al Gobierno revisar la legislación que castigaba la asistencia al suicidio con una pena que podía ir hasta cinco años de prisión.

De acuerdo con la legislación, tendrá que haber un plazo de doce semanas hasta que se acepte la ayuda al suicidio, en el caso de que el demandante hubiera vivido una crisis temporal, plazo que se reducirá a dos semanas para los pacientes en "fase terminal" de una enfermedad, según reportó la agencia de noticias AFP.

Para cada caso, dos médicos (uno de ellos especializado en medicina paliativa) deberán evaluar la situación y determinar si el paciente es capaz de tomar la decisión de forma independiente.

La eutanasia está legalizada en otros países de Europa como Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos y España. En Sudamérica, solo Colombia permite la eutanasia activa.

Te puede interesar

Suiza: El pueblo está llamado a apoyar la lucha contra el tabaquismo

La iniciativa popular ‘Sí a la protección de los niños y jóvenes frente a la publicidad del tabaco’, que se someterá a votación el 13 de febrero, pretende evitar que la adicción al tabaco se inicie en edades tempranas. Esta iniciativa, surgida en los círculos dedicados a la defensa de la salud, pretende endurecer una de las leyes antitabaco más flexibles de Europa.

256709798_highres

Total, Macquarie y RIDG se adjudican 2 gigavatios de eólica marina en Escocia

En un comunicado conjunto, las tres empresas estimaron en más de 4.000 millones de libras (unos 4.800 millones de euros) la inversión potencial para este proyecto bautizado West of Orkney Windfarm, que estará ubicado a una treintena de kilómetros del archipiélago de las Orcadas (Orkney Islands), y que debería empezar a producir electricidad de aquí a 2030.

iberdrola
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.