GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Francisco: "Papa de la ternura" en su cumpleaños 85

La embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva, destacó hoy la “cercanía, compasión y ternura” del papa Francisco, en el día de su cumpleaños número 85, y reconoció su labor en "visibilizar y darles voz" a "los descartados de este mundo".

General Nino Amato 17 de diciembre de 2021
000_1N94A7

“Siempre es mejor usar palabras de él, que interpretarlo", dijo la embajadora en diálogo con Télam Radio y resaltó que "hace unos días (el Papa Francisco) nos decía que el lenguaje de Dios es cercanía, es compasión y es ternura, las tres cosas juntas".

"Creo eso, que el Santo Padre es esas tres cosas juntas: cercanía, compasión y ternura", aseveró.

A su vez, agregó que el pontífice argentino es "el lenguaje del amor" y "el Papa de la misericordia", que "va a iluminar en pensamiento y en acción a los descartados de este mundo, a las descartadas de este mundo y les da visibilidad y también les da voz".

“Una de sus triadas es ternura, alegría y esperanza. Creo que esas cosas viene a transmitirnos él desde su día a día y en todo su papado", reflexionó la diplomática.

Finalmente, le deseó un "feliz cumpleaños al Santo Padre y una feliz Navidad, felices fiestas en fraternidad y en paz, para todos ustedes, para todas ustedes en nuestra hermosa, en nuestra amada patria”.

Te puede interesar

En tiempos de uberización de los oficios, los escritores buscan ser reconocidos como trabajadores

Los premios que edifican una trayectoria, la publicación en una editorial de renombre y los talleres en los que crecen a la par la reputación y la camada de discípulos, camuflan bajo una pátina engañosa de reconocimiento la realidad del oficio de los escritores, una labor que aparece sometida a una cierta "uberización" de la literatura signada por una relación asimétrica de los autores con las editoriales, políticas públicas esquivas para el sector y cierta invisibilización del tiempo y el esfuerzo que implican escribir.

23-01-2022_los_premios_que_edifican_una

Paraguay-Uruguay: la urgencia sobre la táctica

Ambos equipos se presentan con la imperiosa necesidad de ganar si aún quieren soñar con disputar la cita mundialista y, conscientes de ello, sus dos entrenadores no han hablado de estrategia en días previos y sí de actitud, mentalidad o carácter para salir a la cancha.

60d715d933286

Felix Pando: “Si no estuviera vivo, se hubieran robado todo”

“Podrán imitarlos, jamás igualarlos” dice un dicho. Y es que, aunque “La Joven Guardia” no continúe presentándose en los escenarios del mundo, y sus integrantes hayan tomado diferentes caminos, esto no significa que la música del grupo se haya detenido.

Portada-Web-La-Joven-Guardia-800x450-750x375

2022: UNA NUEVA EDAD DE ORO PARA LA INDUSTRIA GAMING

El mercado gaming ha venido experimentando un crecimiento sostenido desde 2020, año en el que recibió un impulso debido a la pandemia. Los videojuegos no sólo han crecido a nivel de tecnología, también en cuanto al número de aficionados a nivel mundial. Las compañías relacionadas a este universo tuvieron un año récord en 2020. La gente jugaba para sobrevivir, reparar su vida social y distraerse.

predator-helios-300-ph315-55-lifestyle-01
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.