GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

La final entre River y Colón generó "ocupación hotelera plena” en Santiago del Estero

River quedará concentrado en un hotel de la ciudad de La Banda, lo que genera una gran expectativa entre sus fanáticos, que organizan una bienvenida.

General Por: Guillermo Sammartino 17 de diciembre de 2021
i7fIxaofl_720x0__1

La final por el Trofeo de Campeones que jugarán mañana River Plate y Colón de Santa Fe en el Estadio único Madre de Ciudad generó un movimiento importante en la capital santiagueña, con una "ocupación hotelera plena", según reveló a Télam el subsecretario de Turismo de la Provincia, Nelson Bravo.

“En la ciudad Capital las 2.900 plazas hoteleras están a pleno”, subrayó Bravo e incluso añadió que es aún mayor la ocupación porque además de los hoteles los que llegaron a la final alquilaron "fincas, casas y departamentos”.

En tanto, la Secretaria de Turismo de Las Termas de Río Hondo, Vilma Díaz, expresó a Télam que la ocupación hotelera es de "aproximadamente de un 80 por ciento de las 4.900 plazas disponibles" en una ciudad que dispone de 87 establecimientos abiertos.

“Las cabañas y los hoteles 4 y 5 estrellas tienen una ocupación del 100 por ciento y la gran mayoría son hinchas de Colón que vinieron por dos días, en promedio”, añadió Vilma Díaz.

“Todo este movimiento turístico es algo histórico para Santiago del Estero, ya que en años anteriores, en diciembre era impensado tener ocupación de hotelería plena”, remarcó por su lado el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo.

Por lo que sostuvo que “el turismo deportivo genera un movimiento muy importante”, ya que “el Estado emprende no sólo obras, sino acciones y gestiones que generan el contexto propicio y el sector privado invierte y crece”.

A la vez, el funcionario provincial, dijo que más allá del partido del sábado que genera un gran movimiento, “anoche por ejemplo la Fiesta Bresh, convocó a una 20 mil personas, a lo que los organizadores dijeron que fue histórica por la cantidad de personas que se convocaron”.

Esta fiesta se llevó a cabo afuera del Estadio Único, de entrada libre y gratuita, en donde no sólo estuvieron destacados DJ, sino también hubo Food Truck con diferentes propuestas del sector gastronómico.

“Fue una fiesta de sana diversión, con un ambiente muy bueno, en donde todo se desarrolló con normalidad y con un importante movimiento económico para distintos sectores”, destacó el subsecretario de Turismo.

Te puede interesar

Paraguay-Uruguay: la urgencia sobre la táctica

Ambos equipos se presentan con la imperiosa necesidad de ganar si aún quieren soñar con disputar la cita mundialista y, conscientes de ello, sus dos entrenadores no han hablado de estrategia en días previos y sí de actitud, mentalidad o carácter para salir a la cancha.

60d715d933286

Felix Pando: An artist, in search of musical excellence

Felix Pando was born in Argentina and in the late 60's formed the rock group "La Joven Guardia" in which he played keyboards and sang. The group released more than 30 rock records in Spanish at a time when rock music was only done in English.

ab67616d00001e0226e13bbc4e0908af87941ccbab67616d00001e0259b4c04a35238f3b6b35b17aab67616d00001e028d8b
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.