GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Reafirma FMI necesidad de regular criptomonedas ante volatilidad del mercado

Bitcoin se mantiene como el mayor participante del mercado de activos digitales criptográficos

General Ali Figueroa 17 de diciembre de 2021
Bitcoin con servidor 2

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ante la volatilidad del mercado de criptomonedas existe la necesidad de regular y mejorar las políticas sobre el uso de estos activos digitales criptográficos. En una conferencia de prensa con la participación de diversos directivos, el organismo financiero advirtió que no ha modificado su perspectiva ante los riesgos del Bitcoin. Las criptomonedas han presentado una mayor participación económica durante la crisis sanitaria, con una serie de altas y bajas, así como mínimos y máximos históricos en cortos periodos de tiempo. Según datos de la plataforma CoinGecko correspondientes al 17 de diciembre, el mercado global de criptomonedas tiene un valor de 2.27 trillones de dólares, y representa 3.7% menos que en las últimas 24 horas.

2021-12-06T105628Z_1_LYNXMPEHB50DN_RTROPTP_4_MERCADOS-CRIPTOMONEDASBitcóin cae un 5% tras el desplome del fin de semana

Aunado al cambio abrupto de precios, las criptomonedas han sido objeto de polémica por actividades ilícitas, principalmente lavado de dinero y evasión fiscal. El Foro de Investigación sobre Economías Crypto y Blockchain (CBER) informó, el 70% de las transacciones con criptomonedas involucraron lavado de dinero. Pese a la disyuntiva por sus riesgos, el interés por las criptomonedas aumentó tanto a nivel de sector privado como público y gobierno. El Salvador, primer país en aceptar al Bitcoin dentro de su sistema monetario en octubre, ha incrementado sus planes para incorporar estas divisas en su economía y vida cotidiana. Según el presidente Nayib Buekele, el país implementará una Ciudad Bitcoin, con comercios y zonas residenciales a partir de la infraestructura criptográfica.

Por medio de un reporte en su blog oficial, especialistas del FMI comentaron las principales características de las criptomonedas, entre las que destacaron rapidez de transacciones, menor costo, y accesibilidad. Con base en los beneficios citados y el crecimiento del mercado de criptomonedas, especialistas y participantes de instituciones financieras consideran importante generar un ecosistema de regulación. Un uso indiscriminado y abusivo de la tecnología blockchain tiene la capacidad de afectar los bancos centrales, por lo cual la institución considera que este dinero digital sea asequible para todos.

Moneda bitcoinBitcóin pierde más de quinta parte de su valor, criptomonedas sufren liquidación de 1.000 million $

Bajo esta línea emitieron un comunicado que indicó, las regulaciones de criptomonedas deben ser comprensibles, consistentes y coordinadas. Mientras algunos participantes internacionales pueden generar medidas más eficientes de control y regulación, e incluso volverlas sus monedas de uso oficial, la rapidez y volatilidad del mercado impide la creación de políticas adecuadas debido a su rápida evolución. Este factor representa un mayor problema en materia financiera, comentaron; principalmente por los nuevos instrumentos y recursos bajo los cuales se realizan miles de millones de transacciones al día. "Hay una urgencia por desarrollar cooperación entre fronteras, que abarque el tema a nivel tecnológico, legal, y de supervisión", concluyó el comunicado con respecto a la gestión las divisas criptográficas.

Te puede interesar

En tiempos de uberización de los oficios, los escritores buscan ser reconocidos como trabajadores

Los premios que edifican una trayectoria, la publicación en una editorial de renombre y los talleres en los que crecen a la par la reputación y la camada de discípulos, camuflan bajo una pátina engañosa de reconocimiento la realidad del oficio de los escritores, una labor que aparece sometida a una cierta "uberización" de la literatura signada por una relación asimétrica de los autores con las editoriales, políticas públicas esquivas para el sector y cierta invisibilización del tiempo y el esfuerzo que implican escribir.

23-01-2022_los_premios_que_edifican_una

2022: UNA NUEVA EDAD DE ORO PARA LA INDUSTRIA GAMING

El mercado gaming ha venido experimentando un crecimiento sostenido desde 2020, año en el que recibió un impulso debido a la pandemia. Los videojuegos no sólo han crecido a nivel de tecnología, también en cuanto al número de aficionados a nivel mundial. Las compañías relacionadas a este universo tuvieron un año récord en 2020. La gente jugaba para sobrevivir, reparar su vida social y distraerse.

predator-helios-300-ph315-55-lifestyle-01

Felix Pando: “Si no estuviera vivo, se hubieran robado todo”

“Podrán imitarlos, jamás igualarlos” dice un dicho. Y es que, aunque “La Joven Guardia” no continúe presentándose en los escenarios del mundo, y sus integrantes hayan tomado diferentes caminos, esto no significa que la música del grupo se haya detenido.

Portada-Web-La-Joven-Guardia-800x450-750x375
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.