GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Las tendencias que marcarán el futuro del e-commerce en 2022

Ofrecer una experiencia insuperable a los clientes será una estrategia primordial

Curiosidades Fernanda Martínez 17 de diciembre de 2021
9505

Como consecuencia de la pandemia de Covid-19 el comercio electrónico en el mundo y México ha cambiado por completo. Los negocios se seguirán enfrentando a nuevos retos tácticos, operativos y económicos para seguir siendo relevantes en su segmento de mercado. Aquellos comercios electrónicos y emprendedores que venden a través de algún market place tendrán que enfocar sus esfuerzos en la relación con sus clientes. Aunque no es algo totalmente nuevo, la tendencia de una visión Customer Centric (enfocada al cliente) marcará el e-commerce en 2022

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) durante el 2020 el e-commerce creció un 81% con relación al 2019. Eso muestra que más allá de implementar tendencias tecnológicas como la inteligencia artificial (IA), la realidad aumentada o la búsqueda por voz, el comercio electrónico continuará con un crecimiento acelerado. Para las empresa será indispensable tomar decisiones y generar estrategias contando con herramientas ágiles de venta. Estas permitirán tener un panorama más amplio del mercado, si el gasto en publicidad digital está siendo rentable o cuántas órdenes tienen pendientes de atender.

Fairplay comentó a NotiPress que la plataforma de análisis desarrollada Fairplay Insgights, totalmente gratis, facilita la toma de decisiones basada en data. El usuario conecta su fuente de datos y el algoritmo lo analiza y muestra tableros con información útil para el negocio y su propietario.

Asimismo, la forma más efectiva de mantenerse relevante en el mercado, es teniendo presencia omnicanal, es decir, en canales online y offline. Esto se logra con estrategias de marketing multicanal e híper personalizadas ayudando a marcas a posicionarse en la mente del usuario. La gran tendencia para e-commerce en 2022 estará en mejorar la experiencia del usuario con cada interacción. El crecimiento en línea depende mucho de las compras recurrentes y situaciones como retrasos en la entrega. Devoluciones constantes o entregar productos maltratados impiden que un mismo cliente compre nuevamente, por lo cual mejorar la logística será imperativo para crecer en el 2022.

Un factor determinante para el crecimiento de los negocios en línea es el acceso a capital de trabajo, pues generalmente la banca tradicional es poco flexible con el financiamiento a emprendedores. Por ello, Fairplay ofrece capital de crecimiento soportado con una herramienta de análisis para identificar dónde es más redituable colocar los recursos financieros. Si un emprendedor necesita capital de trabajo, Fairplay les dará en 48 horas o menos una propuesta simple con una comisión fija y 0% de interés. Esta será flexible ya que los pagos serán conforme a las ventas y complementada con el acceso gratuito a Fairplay Insights para tomar decisiones basadas en datos.

En este sentido, empresas deberán de tomar en cuenta la mayor tendencia del e-comemrce para 2022, y el principal motor de crecimiento del comercio en línea, el cual seguirá siendo ofrecer una experiencia insuperable a los consumidores. De la misma manera debe tener un alcance y visibilidad adecuada para sus clientes, producto suficiente para aprovechar las compras por temporalidad o impulso y sobre todo poder entregar en tiempo.

Te puede interesar

El tamaño de las ranas prehistóricas ayudo a su supervivencia

Hace 1,5 millones de años, en los humedales de Orce, Granada, había titánicos mamuts, imponentes hipopótamos, fieros tigres con dientes de sable, astutas hienas. Todas estas especies se han extinguido en el lugar. Sin embargo, la rana común se adaptó a las inclemencias del clima, y lo hizo aumentando su tamaño.

PIXNIO-2200759-1200x800-1-950x633

Una singular pareja de estrellas confirma las predicciones de Einstein

Estudiar los cambios en los destellos de los púlsares permite medir esa contracción orbital y proporciona una observación indirecta de las ondas gravitacionales. Russell Hulse y Joseph Taylor usaron esta técnica por primera vez en otro sistema binario que contenía un púlsar, y en 1993 recibieron el premio Nobel de física por sus estudios.

articleImage-full

La erupción del volcán submarino Hunga Tonga se sintió en todo el mundo

Este sábado entró en erupción el volcán submarino Hunga Tonga Hunga Ha'apai, en el Pacífico, cerca de Australia. La onda expansiva fue de tal calibre que se registró en lugares tan lejanos como Alaska, en EE UU, y provocó cambios en la atmósfera y las corrientes marinas de todo el planeta.

La-erupcion-del-volcan-submarino-Hunga-Tonga-se-sintio-en-todo-el-mundo

El Queso: Origen, Propiedades, Beneficios, Proteínas y más

Cómo se ha establecido existen en diferentes variantes principalmente a las variaciones en cuanto al origen y tratamiento de la leche. Esto quiere decir que puede existir quesos originados a partir de leche de búfala o de cabra que lógicamente en la tener texturas diferente debido a que las proteínas contenidas dentro de estos productos lácteos van a variar.

el-queso
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.