GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

¿Cómo la automatización puede mitigar el estrés financiero en las empresas?

Por medio de la automatización las empresas pueden mitigar el estrés financiero

Curiosidades Por: Guillermo Sammartino 17 de diciembre de 2021
9498

La pérdida de productividad derivada del estrés laboral provoca pérdidas millonarias a la economía mexicana. De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, el Producto Interno Bruto tiene una reducción de entre 0.5 y 3.5 por ciento. Este padecimiento ha impactado a un mayor número de personas provocando ligeros o serios problemas de salud. Por medio de la automatización de una tesorería, las empresas y sus colaboradores podrán reducir el estrés laboral. 

Un estudio realizado por Academia Americana de Neurología mostró que las personas con trabajos demandantes tienen 58% más probabilidad de sufrir una isquemia y 22% más de una hemorragia cerebral. Por su parte, Banco de México (Banxico) redujo su pronóstico de crecimiento económico para 2021, de 6.2% a 5.4% y estimó que la inflación general anual promedio para el cuarto trimestre alcanzará un 6.8%. En este panorama, proveer a las empresas y a sus empleados, con herramientas para permitir un mayor acceso a la educación financiera, resulta en una excelente inversión. Gracias a la automatización, acceso a la información y productos financieros innovadores, los trabajadores pueden tomar mejores decisiones financieras. A través de los servicios de la empresa Sistema de Transferencias y Pagos (STP), las empresas y sus colaboradores pueden salir del ciclo de estrés financiero

En un boletín enviado a NotiPress, Jaime Márquez, director de nuevos negocios de STP, explicó "Aún en el escenario más favorable para las empresas es prioritario realizar ajustes en sus negocios para evitar posibles impactos en su economía. Lo que nosotros le ofrecemos a las empresas por medio de la automatización de sus tesorerías es un ahorro en sus procesos, lo que les brindará la posibilidad de enfocarse en hacer crecer sus ganancias y así evitar el estrés financiero".

Belgian-AI-Week-NCP-Brussels-Session-AI-funding-opportunities-for-SMEs-under-Horizon-Europe_2021-03-17_8234-1080x500193 países adoptan el primer acuerdo mundial sobre la ética de la IA

La automatización de una tesorería tiene tres principales beneficios para las empresas, primero es que les permite reducir sus costos operativos y el riesgo que hay en los procesos manuales. Asimismo, permite a las empresas enfocarse en las actividades realmente importantes para crecer y expandirse. Finalmente, fomenta la transparencia, los pagos de nómina en tiempo y de forma automatizada para los empleados.

Lo anterior beneficia tanto a las empresas como a los colaboradores, porque los pagos de nómina en tiempo y de forma transparente tienen un impacto importante en el estado emocional de los colaboradores. Así como el acceso a herramientas tecnológicas que les permitan reducir su carga de trabajo y enfocarse en las tareas realmente importantes para su crecimiento personal y profesional.

Por otro lado, se ha detectado que cuando no se trabaja en las finanzas personales, se comete el error de pedir préstamos con intereses muy altos. Márquez agregó "Está comprobado que cuando te concentras mucho en una tarea, en este caso salir de deudas, no tienes claridad para dedicarte a otros aspectos de tu vida diaria. En ese sentido brindamos una solución que ayuda tanto a las empresas como a sus colaboradores a automatizar todo el proceso administrativo".

Márquez también brindó algunas recomendaciones para promover el bienestar en las empresas, como fomentar actividades saludables, por ejemplo, llevar un seguimiento de todos sus gastos semanales, mensuales y anuales. Cuando el problema es estrés financiero, las empresas pueden recomendar un servicio de reparación de crédito con un profesional. Para cerrar comentó que STP, junto con nuestros aliados estratégicos, está revolucionando el sistema financiero, brindando herramientas de inclusión y educación financiera para los trabajadores. "Continuaremos trabajando para que los procesos de nuestros clientes sean más ágiles, transparentes y lo principal, sin estrés, de este modo ellos pueden enfocarse en seguir creciendo sus negocios".

Te puede interesar

¿CÓMO PUDO SURGIR DE LA NADA EL BIG BANG?

Algunos cosmólogos creen que hubo un universo oscuro y vacío, muy similar al que habrá en un futuro lejano, que podría haber estado en el origen de nuestro propio big bang

Big-Bang-950x662

Suizos y australianos - Secretos de una relación a distancia

A pesar de la distancia de casi 17 000 kilómetros, Australia y Suiza están más cerca de lo que pensamos. Ahora los dos países se acercan aún más, con la apertura de una nueva embajada en Berna y un visado especial para jóvenes trotamundos.

395392728_highres

Embajada de España en Perú lamenta el "triste" derrame que implica a Repsol

La Embajada de España en Perú lamentó este jueves los impactos del derrame de 6.000 barriles de petróleo ocurrido el sábado pasado tras la erupción volcánica en Tonga en una refinería operada por Repsol, que hasta ahora ya ha afectado a más de 2,9 kilómetros cuadrados de mar y costa del norte de Lima.

peru-petroleo

El Polo Logístico Antártico buscará complementar Defensa y desarrollo económico de Tierra del Fuego

La creación de un Polo Logístico Antártico (PLA) en Ushuaia constituye un antiguo anhelo de distintos gobiernos fueguinos para fomentar un eje de desarrollo económico y productivo alternativo a otras actividades como el turismo o las industrias electrónicas, y representa un enclave estratégico en materia de defensa y protección de la soberanía nacional, coincidieron en señalar fuentes oficiales.

22-01-2022_foto_cristian_urrutia (2)
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.