GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

No, no son ojos humanos. Tampoco son estrellas

Parecen estrellas que explotan, o fotografías en detalle del iris humano. En realidad se trata del trabajo artístico de un fotógrafo que se inspiró en los charcos de agua de la carretera cuando les cae aceite

Curiosidades Nino Amato 17 de diciembre de 2021
no-no-son-ojos-humanos.-tampoco-son-estrellas

Esta serie de imágenes es parte de un proyecto llamado Oil Spill (Derrame de aceite) en el que el artista suizo Fabián Oefner explora la iridiscencia. Para conseguir estos diseños Oefner vertía agua en un recipiente negro y, a continuación, con la ayuda de una jeringa, añadía gotas de aceite en la superficie del agua. Al entrar en contacto con el agua, el aceite comienza a expandirse y a formar configuraciones únicas qiue capta con su cámara de fotos.
Los diferentes colores resultan de la reflexión y refracción de la luz, a medida que pasa a través de la película de aceite y de nuevo en la lente de la cámara.  Dependiendo del grosor de la película de aceite, los colores cambian de  azul,  verde hasta el rojo, hasta que finalmente desaparecen de nuevo.
«Lo que me gusta de la serie es que se trata de un fenómeno bastante simple, pero sorprendentemente mágico y hermoso», explica Oefner.
 Con apenas 25 años, Oefner ya era uno de los principales artistas de Leica y con 29 creó su propio estudio

Te puede interesar

La revolución democrática de los relojes suizos de lujo

El empresario Thomas Baillod acaba de lanzar un reloj con caja giratoria (tourbillon) ‘Hecho en Suiza’ de menos de 5 000 francos (5 450 dólares), un golpe de mercadotecnia que demuestra que los relojes de gama media aún conservan un lugar plaza en una industria relojera cada vez más enfocada en el máximo lujo.

4.1-drawing-landscape

El lago subterráneo de Marte podría ser solo un espejismo

En 2018 se anunció la existencia de una gran masa de agua líquida bajo el casquete polar del sur de Marte, de acuerdo a las observaciones de la misión Mars Express. Ahora, un equipo de científicos señala que es más probable que sea el brillo de rocas volcánicas enterradas bajo el hielo lo que detectó el radar de la nave.

El-lago-subterraneo-de-Marte-podria-ser-solo-un-espejismo

El medioevo en el conurbano bonaerense

Desde hace 20 años se realizan ferias medievales en la Argentina. Sus aficionados cuentan el trabajo que hay detrás, sus motivaciones para participar y algunos hasta se ilusionan con la posibilidad de que el combate medieval sea un deporte olímpico.

01-BatallasMedievales_CASTRO-ROMERO__MG_5190

El cerebro de una persona mayor... ¡te va a sorprender!

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington sostiene que el cerebro de una persona mayor es mucho más práctico de lo que comúnmente se cree. A esta edad, la interacción de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro se vuelve armoniosa, lo que amplía nuestras posibilidades creativas. Es por eso que entre las personas mayores de 60 años se pueden encontrar muchas personalidades que acaban de iniciar sus actividades creativas.

x496710.jpg.pagespeed.ic.ecBjikGG-0

¿COMER CARNE NOS HIZO HUMANOS?

En el transcurso de seis millones de años de evolución humana, el tamaño del cerebro aumentó un 300 por ciento. ¿El consumo de carne fue la causa?

20162216512211753-2016-03PobinerF1
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.