GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Alemania: piden más rigor con viajeros por riesgo de variante ómicron

Según una resolución aprobada por los titulares de Salud, a la que tuvo acceso dpa, se trata de regular las medidas que deben tomarse al entrar en Alemania desde zonas con presencia de la variante del virus, ya que el Gobierno alemán es el responsable último de este tema.

Actualidad Andreas Hoenig 18 de diciembre de 2021
Alemania_piden_m_s_r_72068603

Berlín/Múnich, 18 dic (dpa) - Los ministros regionales de Salud, reunidos hoy con su homólogo federal, Karl Lauterbach, exigieron normas más estrictas para la entrada de viajeros en Alemania, para así evitar una mayor propagación de la variante ómicron del coronavirus.

"Hacer la entrada más segura ayuda a evitar que la variante ómicron se propague tan rápidamente", declaró Lauterbach a dpa.

"No podemos evitar la propagación, solo retrasarla. Cuanto más tiempo tarde ómicron en ser dominante también en Alemania, mejor", agregó.

1b352e0f00827c48622342cd5e608f76287d10f0Ómicron en el menú navideño de los franceses

En concreto, los viajeros de seis o más años que hayan estado en los últimos diez días antes de entrar en Alemania en una zona clasificada como de variante del virus, deberían presentar una prueba PCR negativa antes de la salida del país de origen. Las pruebas rápidas de antígenos dejarían así de ser válidas.

Te puede interesar

Suiza: El pueblo está llamado a apoyar la lucha contra el tabaquismo

La iniciativa popular ‘Sí a la protección de los niños y jóvenes frente a la publicidad del tabaco’, que se someterá a votación el 13 de febrero, pretende evitar que la adicción al tabaco se inicie en edades tempranas. Esta iniciativa, surgida en los círculos dedicados a la defensa de la salud, pretende endurecer una de las leyes antitabaco más flexibles de Europa.

256709798_highres
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.