GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

El "Peque" Schwartzman defenderá su título en Buenos Aires el año próximo

La confirmación de Schwartzman se sumó a la que hace 24 horas había formulado el austríaco Dominic Thiem, campeón del US Open 2020 y del Argentina Open dos veces, en 2016 y 2018.

General Por: Guillermo Sammartino 18 de diciembre de 2021
1635012073_800112_1635012127_noticia_normal_recorte1

Diego Schartzman, actual número uno del tenis sudamericano, confirmó hoy que jugará la próxima edición del Argentina Open entre el 5 y 13 de febrero de 2022, en la que defenderá el título que conquistó este año.

"Nada más lindo que jugar (en la) Argentina", anunció en su cuenta e Twitter el "Peque", quien alzó el trofeo en marzo de este año tras imponerse en la final sobre otro argentino, Francisco Cerúndolo, por un cómodo 6-1 y 6-2 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

"El 'Peque' volverá a Buenos Aires para defender su título. Nos vemos en febrero !!", fue la respuesta en la cuenta oficial del Argentina Open en la red social Twitter para el tenista ubicado en el puesto 13 del ranking mundial de la ATP.

Set de radio

Thiem, nacido en la ciudad austríaca de Wiener Neustadt hace 28 años, se lució en Buenos Aires con sus triunfos en 2016 sobre Rafael Nadal en semifinales y Nicolás Almagro en la final, luego den 2018 alzó nuevamente el trofeo tras imponerse sobre el esloveno Aljaz Bedene y en 2019 cayó en "semis" con Diego Schwartzman.

El Argentina Open, que irá por su 22da. edición, será anunciado el lunes próximo en una conferencia de prensa en un hotel en la zona de Retiro, y el gran anuncio que harían los organizadores sería la presencia del tandilense Juan Martín Del Potro.

Del Potro, inactivo desde hace dos años y medio por una lesión en la rótula derecha que motivó cuatro cirugías, jugó una sola vez el Argentina Open, en la edición de 2006 cuando tenía 17 años y perdió en la ronda inicial con un especialista sobre polvo de ladrillo, el español Juan Carlos Ferrero.

El tandilense, ex número tres del mundo y actualmente relegado por su larga inactividad al puesto 755, planea regresar en Buenos Aires y jugar luego el ATP 500 de Río de Janeiro.

Te puede interesar

El discreto encanto de los anticuarios de libros

A pesar de la desaparición de muchos anticuarios de libros suizos, el oficio sigue vivo en el país alpino. Algunos libreros de Ginebra, Basilea y Zúrich nos han permitido acercarnos a este exclusivo negocio, en el que todavía rige un código de caballeros.

swi_che_0921_antique_books_06

Rescatan a un andinista que cayó al vacío en Mendoza mientras escalaba

Un andinista de 47 años cayó al vacío mientras escalaba en Tunuyán, en la provincia de Mendoza, y tuvo que ser rescatado por una patrulla de Gendarmería que logró trasladarlo a un hospital donde permanece con heridas de consideración pero fuera de peligro, informaron hoy voceros de la fuerza.

22-01-2022_ac7bf425bbf0c02fdb3c6dd380e1d689

El Polo Logístico Antártico buscará complementar Defensa y desarrollo económico de Tierra del Fuego

La creación de un Polo Logístico Antártico (PLA) en Ushuaia constituye un antiguo anhelo de distintos gobiernos fueguinos para fomentar un eje de desarrollo económico y productivo alternativo a otras actividades como el turismo o las industrias electrónicas, y representa un enclave estratégico en materia de defensa y protección de la soberanía nacional, coincidieron en señalar fuentes oficiales.

22-01-2022_foto_cristian_urrutia (2)

Aerolíneas Argentinas transportó más de 460 mil pasajeros en la primera quincena de enero

Desde enero, la empresa paso de cuatro a cinco frecuencias semanales a Madrid: los domingos, martes, miércoles, viernes y sábados con horario de salida a las 23.55. Los regresos se producen al día siguiente desde el Aeropuerto Internacional de Barajas a las 19.50 y arribo a Ezeiza a las 4.00. El nuevo esquema diario mantendrá los mismos horarios de salida y llegada.

Aerolineas-Argentinas-1

Artaza liga la "esperanza" que dio la recuperación democrática con que llegue el fin de la pandemia

El humorista Nito Artaza encabeza este verano junto a su pareja Cecilia Milone, el espectáculo "Los 80 están de vuelta", en su vuelta al Teatro Astral de Mar de Plata, con una propuesta que reúne géneros como la revista, la comedia y el musical para traer al presente a algunos de los protagonistas de "una época muy creativa" y trazar un paralelismo entre la "esperanza" de la recuperación democrática y el fin de la pandemia.

artaza-milone
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.