GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

FIFA crea un nuevo "lenguaje del fútbol" para análisis de partidos en tiempo real

Ayudar al desarrollo técnico mundial es el objetivo de esta nueva tecnología

Curiosidades Ricardo Cocoletzi 19 de diciembre de 2021
maxresdefault

Gracias a la Copa Árabe de la FIFA 2021 expertos en análisis de datos podrán estudiar a cada jugador por cada segundo de partido en tiempo real. En este sentido, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) pretende aumentar la competitividad global a través de la tecnología, para ello los analistas utilizan un nuevo lenguaje de fútbol.

Bajo la misma línea, dicho lenguaje busca proporcionar una biblioteca abierta para entrenadores y jugadores de todo el mundo, desarrollando nuevas metodologías de entrenamiento y análisis previo a cada partido. Para lograr desarrollar este acervo tecnológico, durante cada partido de la Copa Árabe 2021 un miembro de un equipo de analistas con sede en Newport, Gales, fue asignado a un jugador. Gracias a esta técnica, el monitoreo, rastreo y codificación de los datos de manera individual pudo ser un éxito.

Este tipo de seguimiento no sólo sucede cuando el jugador está en posesión del balón, sino también cuando se encuentra sin él, cuantas veces atraviese las líneas de defensa. Derivado de este análisis, se han logrado recopilar más de 15 mil puntos de datos de cada juego, lo cual proporciona a los analistas de equipos, entrenadores, jugadores, medios y seguidores nuevos conocimientos. Por lo anterior, dichos conocimientos también se utilizarán en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 para comprender mejor las tendencias en la cima del juego.

Arsène Wenger, jefe de desarrollo global del fútbol de la FIFA, es responsable de la visión del proyecto tecnológico, lo cual se traduce en un uso de las observaciones técnicas y análisis de datos. Esta gran cantidad de datos, no solo será para uso exclusivo de los dueños de los diferentes clubes, los fanáticos también podrán hacer uso de la tecnología, logrando así una mayor comprensión del juego.

"El lenguaje del fútbol de la FIFA es el alfabeto de la recopilación de datos y nos ayuda a sacar conclusiones sobre lo que está sucediendo en el campo de fútbol. Comprender de una manera precisa lo que está sucediendo en el campo de fútbol y ayudar a los jugadores a alcanzar su máximo nivel es el objetivo de esta tecnología", dijo Wenger.

Cabe mencionar que las conclusiones, acciones a implementar, recomendaciones y conocimientos serán distribuidos de diversos programas o plataformas, como el nuevo centro de entrenamiento de la FIFA. El cual funcionará como una academia de fútbol en línea para todo aquel involucrado en el ambiente del alto rendimiento.

river-gole-a-coln-y-es_833105RIVER ES CAMPEÓN Y GOLEANDO

Steve McClaren director técnico de la FIFA, considera la utilidad de estos conocimientos sumamente ventajosa para aumentar la competitividad global. McClaren también ha tomado en cuenta no solo a las potencias futbolísticas, sino también a todos los países con limitadas posibilidades tecnológicas. "Para los desamparados, naciones pequeñas, países pequeños, que probablemente no tendrán acceso a esta tecnología, entonces es necesario brindarles este conocimiento. Esta biblioteca será invaluable y podría darles una ventaja crítica, una ganancia marginal", dijo McClaren.

Te puede interesar

El lago subterráneo de Marte podría ser solo un espejismo

En 2018 se anunció la existencia de una gran masa de agua líquida bajo el casquete polar del sur de Marte, de acuerdo a las observaciones de la misión Mars Express. Ahora, un equipo de científicos señala que es más probable que sea el brillo de rocas volcánicas enterradas bajo el hielo lo que detectó el radar de la nave.

El-lago-subterraneo-de-Marte-podria-ser-solo-un-espejismo

La revolución democrática de los relojes suizos de lujo

El empresario Thomas Baillod acaba de lanzar un reloj con caja giratoria (tourbillon) ‘Hecho en Suiza’ de menos de 5 000 francos (5 450 dólares), un golpe de mercadotecnia que demuestra que los relojes de gama media aún conservan un lugar plaza en una industria relojera cada vez más enfocada en el máximo lujo.

4.1-drawing-landscape

El medioevo en el conurbano bonaerense

Desde hace 20 años se realizan ferias medievales en la Argentina. Sus aficionados cuentan el trabajo que hay detrás, sus motivaciones para participar y algunos hasta se ilusionan con la posibilidad de que el combate medieval sea un deporte olímpico.

01-BatallasMedievales_CASTRO-ROMERO__MG_5190

El cerebro de una persona mayor... ¡te va a sorprender!

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington sostiene que el cerebro de una persona mayor es mucho más práctico de lo que comúnmente se cree. A esta edad, la interacción de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro se vuelve armoniosa, lo que amplía nuestras posibilidades creativas. Es por eso que entre las personas mayores de 60 años se pueden encontrar muchas personalidades que acaban de iniciar sus actividades creativas.

x496710.jpg.pagespeed.ic.ecBjikGG-0
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.