GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Aplausos y festejos en el comando de Boric tras conocerse los resultados

Boric dice que su generación entra a la política con las "manos limpias" en Chile

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 19 de diciembre de 2021
7df9e1af-a319-4e91-a14f-b77ac06553ed_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
Aplausos y festejos en el comando de Boric tras conocerse los resultados Boric dice que su generación entra a la política con las "manos limpias" en Chile

Ni bien el escrutinio superó el 50% de los votos y quedó clara la victoria de la izquierda, los gritos, abrazos, cantos y varios suspiros de alivio se adueñaron del comando de campaña del candidato presidencial Gabriel Boric, tras una jornada de mucha incertidumbre y de semanas de sondeos que pronosticaban un resultado muy cerrado.

"¡Se siente, se siente, Boric presidente! ¡El pueblo unido jamas será vencido!", empezaron a cantar los simpatizantes, miembros de la campaña y aliados políticos de Boric, mientras afuera del comando miles de personas comenzaban a concentrarse entre bocinazos y más festejos frente al escenario donde se espera que pronto hable el virtual presidente electo de Chile.

Una de las dirigentes que no podía contener su emoción y alegría era Emilia Schneider, diputada transgénero del Frente Amplio y del partido Comunes.

"Aquí vamos a seguir con la misma convicción por las transformaciones que Chile necesita, por la justicia, por la paz. Tenemos un Gobierno transformador, un Gobierno de la gente que defender”, celebró la legisladora.

“Estamos esperando que nuestro candidato se pronuncie, pero ya con estos resultados sabemos que la esperanza siempre le gana al miedo, y esperamos cumplir desde el Congreso desde el Gobierno con todas esas esperanzas que han depositado en nuestro proyecto”, agregó.

El hermano de Boric, Simón, también celebró temprano: “Profundamente emocionado. Fue una campaña dura. Tenemos que unirnos ahora para que a los chilenos, las chilenas les vaya bien, porque si a Chile le va bien, a todos y todas nos va bien”.

Una imagen completamente diferente se vivía en el comando del candidato que también rápidamente reconoció la derrota, José Antonio Kast.

Tras llamar por teléfono a Boric para felicitarlo, Kast habló desde el comando a sus simpatizantes y prometió cooperar con el próximo Gobierno.

"Boric merece todo mi respeto. Queremos ser un aporte para la patria. Entre todos tenemos que volver a unir a los chilenos", sostuvo.

"A los que nos votaron queremos decirles que estén tranquilos, que todo va a estar bien", agregó y prometió que seguirá acompañando a "las víctimas del terrorismo".

E12Bdj2XsAIMHjfBoric, nuevo presidente de Chile

Ni bien se conocieron los resultados adversos, el silencio se instaló en el comando del candidato apoyado por el oficialismo y varios dirigentes y miembros de la campaña se retiraron y ya no se los vio más.

De a poco, algunos socios del candidato de ultraderecha se acercaron a la prensa para empezar a preparar lo que ya era un final cantado: el reconocimiento de la derrota.

"La gente interpretó que Boric era el que mejor podía conducir el país. Esperamos que el Congreso pueda equilibrar los poderes y reconducir lo que sea necesario", aseguró Rodrigo Galilea, senador por Renovación Nacional, el partido del presidente saliente, Sebastián Piñera

El legislador destacó el rol que tendrá la coalición hoy oficialista cuando pase a ser oposición.

"La coalición Chile Vamos tiene una posición importante en Diputados y en el Senado. Tiene una larga trayectoria democrática y, por lo tanto, lo que tenemos que hacer es volver a conversar y reflexionar qué es lo que salió bien o mal y cómo se suman o no se suman las nuevas fuerzas externas para entrar en un proceso de diálogo sumamente profundo para defender nuestros valores", aseguró.0b5e90170fc89dac26813d03040814fc1d28a74f

Te puede interesar

La actual temporada turística "es récord"

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que la actual temporada turística es "récord" y atribuyó ese hecho "al esfuerzo de cada bonaerense, del sector privado y del Estado".

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.