GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

La tenista china Peng Shuai asegura que nunca fue acosada sexualmente

La campeona de dobles en Wimbledon y el Abierto de Francia habló con Liane Zaobao, un diario de Singapur en lengua china, durante un evento en Shanghai y allí negó haber denunciado un acoso sexual cuando escribió en sus redes en noviembre.

General Por: Nancy Maulin 20 de diciembre de 2021
61bf9c4959bf5b015c0173c2

La tenista china Peng Shuai aseguró que nunca acusó a nadie de haberla acosado sexualmente y que el revuelo mundial se trató de un malentendido.

"Quiero destacar un punto muy importante: yo nunca dije o escribí nada acusando a alguien de asaltarme sexualmente", afirmó Peng en declaraciones al mencionado medio.

"Quisiera enfatizar este punto muy claramente", agregó la actualmente número 194 del mundo.

NJT3YTH52RJ3F7OR52VBTSEI34El tenista español Rafael Nadal, positivo de Covid-19

El pasado 2 de noviembre la tenista había asegurado en un comunicado publicado en redes sociales haber sido violada por el ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli.

Dicha publicación tuvo una repercusión mundial y fueron muchos los colegas de Peng que expresaron su preocupación.

A pesar de las últimas apariciones públicas, desde la WTA todavía dudan que Peng esté hablando "sin censura y coacción".

"Estas apariciones no alivian o atienden la grandes preocupaciones de la WTA sobre su bienestar y su capacidad de comunicarse sin censura y coacción", manifestó la WTA en un comunicado.

Te puede interesar

Aerolíneas Argentinas transportó más de 460 mil pasajeros en la primera quincena de enero

Desde enero, la empresa paso de cuatro a cinco frecuencias semanales a Madrid: los domingos, martes, miércoles, viernes y sábados con horario de salida a las 23.55. Los regresos se producen al día siguiente desde el Aeropuerto Internacional de Barajas a las 19.50 y arribo a Ezeiza a las 4.00. El nuevo esquema diario mantendrá los mismos horarios de salida y llegada.

Aerolineas-Argentinas-1

El Polo Logístico Antártico buscará complementar Defensa y desarrollo económico de Tierra del Fuego

La creación de un Polo Logístico Antártico (PLA) en Ushuaia constituye un antiguo anhelo de distintos gobiernos fueguinos para fomentar un eje de desarrollo económico y productivo alternativo a otras actividades como el turismo o las industrias electrónicas, y representa un enclave estratégico en materia de defensa y protección de la soberanía nacional, coincidieron en señalar fuentes oficiales.

22-01-2022_foto_cristian_urrutia (2)

El discreto encanto de los anticuarios de libros

A pesar de la desaparición de muchos anticuarios de libros suizos, el oficio sigue vivo en el país alpino. Algunos libreros de Ginebra, Basilea y Zúrich nos han permitido acercarnos a este exclusivo negocio, en el que todavía rige un código de caballeros.

swi_che_0921_antique_books_06

Rescatan a un andinista que cayó al vacío en Mendoza mientras escalaba

Un andinista de 47 años cayó al vacío mientras escalaba en Tunuyán, en la provincia de Mendoza, y tuvo que ser rescatado por una patrulla de Gendarmería que logró trasladarlo a un hospital donde permanece con heridas de consideración pero fuera de peligro, informaron hoy voceros de la fuerza.

22-01-2022_ac7bf425bbf0c02fdb3c6dd380e1d689
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.