GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

La variante Delta "está tendiendo a hacer una nueva ola" de casos

El subsecretario de Atención Primaria de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Battistella, dijo que hay un aumento "de forma exponencial de casos" y que la variante Delta "está tendiendo a hacer una nueva ola", por lo que destacó la importancia de la vacunación y aclaró que el pase sanitario tiene por objetivo aumentar su adherencia.

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 20 de diciembre de 2021
Delta

"En las últimas dos semanas, sobre todo en la última, están aumentando de forma exponencial los casos", declaró el funcionario porteño e indicó que la razón está en "gran parte en la variante Delta que está tendiendo a hacer una nueva ola".

En diálogo con Radio Con Vos aclaró que "este aumento de casos no está repercutiendo aún sobre las internaciones".

"Estamos en un escenario distinto a lo que podía ser diciembre del año pasado. La gran diferencia es el alto porcentaje de vacunación que hay en la Ciudad y en todo el país", agregó y señaló que "la subida de casos probablemente en las próximas semanas siga aumentando" con una confluencia de las variantes Delta y Ómicron.

Sobre esta última, dijo que se trata de "una onda muy 'picuda' que dura poco tiempo" e informó que "en la Ciudad hay dos casos sospechosos con antecedentes de viaje".

"En esta semana tenemos que confirmarlo, pero es muy probable", dijo en relación a los casos sospechosos de Ómicron en el distrito.

Por otra parte, Battistella indicó que la función del pase sanitario es "aumentar la adherencia a la vacunación".

Para "aquel que está en duda y quiere ir a determinado lugar, llámese un recital, un boliche o distintos espectáculos públicos, es un empujoncito más hacia que se vacune", indicó.

No obstante, destacó que, "en la Ciudad de Buenos Aires, estamos con porcentajes muy elevados y en la franja de adolescentes estamos también con muy buena adherencia", algo que -indicó- "en realidad, (se repite) en todo el país".

El funcionario porteño también hizo una distinción entre lo que es la tercera dosis y la dosis de refuerzo.

"La tercera dosis es aquella que complementa a aquellas personas mayores de 50 años que tenían dos dosis de Sinopharm o algún problema de defensas. En la Ciudad eran 150 mil y casi la mayoría están vacunados. Era como para terminar de completar el primer esquema", detalló.

En cuanto a la dosis de refuerzo, es la que "sirve para prolongar la duración de las defensas", indicó.

"Comenzamos con el personal de salud y, ahora, a partir de los cinco meses de la segunda dosis estamos convocando a todas las personas y no hace falta empadronarse. Si por algún motivo no lo llaman, nos pueden enviar un mensaje al 147 o a [email protected]", agregó sobre la aplicación de la dosis de refuerzo.

Te puede interesar

Martín Guzmán detalló punto por punto el acuerdo con el FMI

El ministro de Economía dio más detalles del entendimiento alcanzado por la Argentina con el FMI. Prevé una hoja de ruta sobre el gasto público, el déficit, la política monetaria, y la inflación, entre otros puntos, como la reducción de la emisión.

martin-guzmanjpg
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.