GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Elon Musk quiere implantar chips cerebrales en humanos en 2022

El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados, y ahora Elon Musk quere empezar a implantar chips cerebrales en humanos. El magnate sudafricano, en una video entrevista a ‘The Wall Street Journal’, emitida en directo esta semana, ha asegurado que Neuralink, una de sus empresas, está lista para comenzar con este proyecto tan ambicioso.

Curiosidades Por: Guillermo Sammartino 21 de diciembre de 2021
elon-musk-chips-cerebrales-humanos-655x368

Según Elon Musk, los primeros en recibir los chips serán personas tetrapléjicas o con lesiones en la médula espinal de carácter grave. Pero, ¿para qué servirán exactamente los chips cerebrales? Les permitirán comunicarse con todo tipo de dispositivos electrónicos simplemente utilizando el pensamiento.

Neuralink nació en el año 2016, y desde entonces ha trabajado en el desarrollo de la nanotecnología para que los humanos puedan conectarse con máquinas. Hasta la fecha, la compañía únicamente ha probado los chips cerebrales con monos, y Elon Musk asegura que todas las pruebas han obtenido unos resultados muy satisfactorios. 

abejas-datos-sorprendentes¿Por qué las abejas caen al suelo cuando se apagan las luces?

En la entrevista a ‘The Wall Street Journal’, el magnate ha explicado que están haciendo una gran cantidad de pruebas para confirmar que los chips son seguros y fiables y que se pueden retirar de forma segura.

Sin embargo, antes de comenzar con la implantación en cerebros humanos, Neuralink tendrá que tener la aprobación de la FDA, la agencia del Gobierno de EE.UU encargada de regular y autorizar los medicamentos, alimentos y cosméticos en el país.

Después de la entrevista, Elon Musk ha publicado un tweet en el que habla más detalladamente del proyecto de Neurolink. El objetivo es reemplazar neuronas defectuosas y conectr señales entre neuronas existentes para resolver muchos problemas.

Ahora bien, esta no es la primera vez que el empresario anuncia plazos sobre la implantación de chips en cerebros humanos que al final no se han cumplido. En 2019 aseguró que los primeros ensayos tendrían lugar en 2020, y en febrero de 2021 dijo que las pruebas se realizarían a finales de 2022. Ahora, todo apunta a que Neurolink podrá llevar a cabo su proyecto en 2022, siempre y cuando reciba el visto bueno de la FDA.

Te puede interesar

El cerebro de una persona mayor... ¡te va a sorprender!

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington sostiene que el cerebro de una persona mayor es mucho más práctico de lo que comúnmente se cree. A esta edad, la interacción de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro se vuelve armoniosa, lo que amplía nuestras posibilidades creativas. Es por eso que entre las personas mayores de 60 años se pueden encontrar muchas personalidades que acaban de iniciar sus actividades creativas.

x496710.jpg.pagespeed.ic.ecBjikGG-0

La revolución democrática de los relojes suizos de lujo

El empresario Thomas Baillod acaba de lanzar un reloj con caja giratoria (tourbillon) ‘Hecho en Suiza’ de menos de 5 000 francos (5 450 dólares), un golpe de mercadotecnia que demuestra que los relojes de gama media aún conservan un lugar plaza en una industria relojera cada vez más enfocada en el máximo lujo.

4.1-drawing-landscape

¿COMER CARNE NOS HIZO HUMANOS?

En el transcurso de seis millones de años de evolución humana, el tamaño del cerebro aumentó un 300 por ciento. ¿El consumo de carne fue la causa?

20162216512211753-2016-03PobinerF1

El lago subterráneo de Marte podría ser solo un espejismo

En 2018 se anunció la existencia de una gran masa de agua líquida bajo el casquete polar del sur de Marte, de acuerdo a las observaciones de la misión Mars Express. Ahora, un equipo de científicos señala que es más probable que sea el brillo de rocas volcánicas enterradas bajo el hielo lo que detectó el radar de la nave.

El-lago-subterraneo-de-Marte-podria-ser-solo-un-espejismo

El medioevo en el conurbano bonaerense

Desde hace 20 años se realizan ferias medievales en la Argentina. Sus aficionados cuentan el trabajo que hay detrás, sus motivaciones para participar y algunos hasta se ilusionan con la posibilidad de que el combate medieval sea un deporte olímpico.

01-BatallasMedievales_CASTRO-ROMERO__MG_5190
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.