GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

San Luis recibirá 2 millones de dólares de ONU para combatir el cambio climático

Durante el encuentro se diseñó un cronograma de actividades en conjunto, y se abordó la implementación de distintas acciones ambientales.

General Por: Guillermo Sammartino 21 de diciembre de 2021
sm

La provincia de San Luis recibirá 2 millones de dólares de los llamados "Fondos Verdes del Clima" (FVC) de las Naciones Unidas (ONU) para acciones destinadas a mitigar el cambio climático como la prevención de incendios forestales y el manejo sostenible del bosque nativo.

El anuncio del beneficio financiero se realizó ayer en la ciudad de Buenos Aires durante un encuentro entre el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié y la secretaria de Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza.

Estos fondos forman parte de las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático a cargo de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU).

Spinuzza explicó que el acceso de San Luis al Fondo Verde se basó en "la elaboración del Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI) con el que cuenta recientemente la provincia, y la adhesión al Plan de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI) para conservar el bosque nativo, la biodiversidad y fomentar la producción sostenible".

Por otra parte, la provincia recibió una distinción en la categoría "Red de Parques urbanos como estrategia de planificación" por su participación en el concurso de Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo para la Reconstrucción Argentina.

Encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, se destaco el rol de los parques provinciales en la sustentabilidad de las ciudades y los beneficios que presentan los once pulmones verdes desplegados en todo el territorio sanluiseño para el bienestar de la sociedad, con accesos seguros, gratuitos y en armonía con el ecosistema y el ambiente que lo rodea.

La mención nacional destacó las características de transformación urbana para la integración de la población, que incluye la organización de la comunidad local para que sea capaz de recuperar por sí valores sociales en pugna, tales como: competitividad y cooperación solidaridad, compromiso, seguridad formación y trabajo.

Te puede interesar

Aerolíneas Argentinas transportó más de 460 mil pasajeros en la primera quincena de enero

Desde enero, la empresa paso de cuatro a cinco frecuencias semanales a Madrid: los domingos, martes, miércoles, viernes y sábados con horario de salida a las 23.55. Los regresos se producen al día siguiente desde el Aeropuerto Internacional de Barajas a las 19.50 y arribo a Ezeiza a las 4.00. El nuevo esquema diario mantendrá los mismos horarios de salida y llegada.

Aerolineas-Argentinas-1

El Polo Logístico Antártico buscará complementar Defensa y desarrollo económico de Tierra del Fuego

La creación de un Polo Logístico Antártico (PLA) en Ushuaia constituye un antiguo anhelo de distintos gobiernos fueguinos para fomentar un eje de desarrollo económico y productivo alternativo a otras actividades como el turismo o las industrias electrónicas, y representa un enclave estratégico en materia de defensa y protección de la soberanía nacional, coincidieron en señalar fuentes oficiales.

22-01-2022_foto_cristian_urrutia (2)

Artaza liga la "esperanza" que dio la recuperación democrática con que llegue el fin de la pandemia

El humorista Nito Artaza encabeza este verano junto a su pareja Cecilia Milone, el espectáculo "Los 80 están de vuelta", en su vuelta al Teatro Astral de Mar de Plata, con una propuesta que reúne géneros como la revista, la comedia y el musical para traer al presente a algunos de los protagonistas de "una época muy creativa" y trazar un paralelismo entre la "esperanza" de la recuperación democrática y el fin de la pandemia.

artaza-milone

El discreto encanto de los anticuarios de libros

A pesar de la desaparición de muchos anticuarios de libros suizos, el oficio sigue vivo en el país alpino. Algunos libreros de Ginebra, Basilea y Zúrich nos han permitido acercarnos a este exclusivo negocio, en el que todavía rige un código de caballeros.

swi_che_0921_antique_books_06

Rescatan a un andinista que cayó al vacío en Mendoza mientras escalaba

Un andinista de 47 años cayó al vacío mientras escalaba en Tunuyán, en la provincia de Mendoza, y tuvo que ser rescatado por una patrulla de Gendarmería que logró trasladarlo a un hospital donde permanece con heridas de consideración pero fuera de peligro, informaron hoy voceros de la fuerza.

22-01-2022_ac7bf425bbf0c02fdb3c6dd380e1d689
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.