GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Alemania recomienda "reducción máxima de contactos" por contagios

En ese sentido, el ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas en Alemania pidió el cierre inmediato de los restaurantes y la ampliación de las vacaciones de Navidad para las guarderías y las escuelas.

Mundo Valentin Frimmer 21 de diciembre de 2021
RKI_alem_n_recomiend_72098302

Berlín, 21 dic (dpa) - El Instituto Robert Koch (RKI) recomendó hoy reducir al máximo los contactos sociales con efecto inmediato debido a la actual situación epidemiología en Alemania y el efecto de la variante ómicron del coronavirus.

La entidad publicó una serie de recomendaciones en la red social Twitter, válidas hasta mediados de enero, entre las que además incluyó la necesidad de una mayor rapidez en la campaña de vacunación y mayores medidas de prevención para evitar la infección.

El RKI también apeló a que los ciudadanos reduzcan sus desplazamientos a los estrictamente necesarios. También solicitó una intensa campaña de comunicación para hacer llegar las recomendaciones a la población.

Con respecto a la nueva variante ómicron del coronavirus, el RKI habla de una "ola pandémica que está empezando en Alemania". Aclaró que, pese a que esta aún está en su fase inicial en Alemania, una mirada a otros países muestra que "es de esperar que esta variante provoque una oleada de infecciones con una dinámica nunca antes observada".

_116197446_hi064902117Cancelan en Londres servicios de trenes por ausencia de personal afectado por coronavirus

El RKI informó que los análisis iniciales indican que la variante podría representar la mayoría de los casos de infección en Alemania a principios de enero de 2022, sumando varias decensas de miles de casos diarios.

"Los protocolos '2G' y '3G' deben afinarse teniendo en cuenta la variante ómicron, ya que una transmisión considerable de esta variante debe ser asumida también por las personas recuperadas y las personas totalmente vacunadas sin vacunación de refuerzo", comunicó la entidad.

"Si no se frena la dinámica de la ola de dicha variante que se avecina, cabe esperar una sobrecarga de las estructuras sanitarias en Alemania debido al elevado número de casos que se esperan en poco tiempo", advirtió.

En este contexto, la incidencia de covid-19 en siete días descendió nuevamente en Alemania tras una subida puntual, situándose en 306,4 cada 100.000 habitantes frente a los 316,0 casos de la víspera, informó hoy el RKI.

Las autoridades sanitarias comunicaron al ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas 23.428 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, frente a 30.823 de hace una semana.

En cuanto a los fallecimientos, se registraron 462 muertes relacionadas con el virus en las últimas 24 horas, frente a las 473 de hace una semana.

Desde el comienzo de la pandemia, el RKI ha contabilizado 6.833.050 de infecciones probadas por Sars-CoV-2, aunque el número total real es probablemente mucho mayor, ya que muchos casos no se registran.

El número de pacientes de covid-19 ingresados en los hospitales por cada 100.000 habitantes en un plazo de siete días fue hoy de 4,73, igual que el lunes. El fin de semana no se facilita este dato. El valor tiene un papel importante en la evaluación de la incidencia de la infección.

El RKI cifra en 5.866.900 el número de personas recuperadas de la enfermedad, mientras que la cifra de las que murieron a causa del virus o por complicaciones derivadas de él ascendió a 108.814.

Te puede interesar

Evacuaron "con éxito" a nueve personas con coronavirus de la base Esperanza en la Antártida

Nueve personas contagiadas de coronavirus, que no estaban aún vacunadas porque se encontraban trabajando en la Antártida desde 2020, fueron evacuadas de la Base Esperanza en una misión "muy exitosa y en tan solo 12 horas", que incluyó una etapa en Río Gallegos hasta su llegada al aeropuerto bonaerense de El Palomar, informó a Télam Edgar Calandin, Comandante Conjunto Antártico.

asi-lucia-la-base-esperanza___736l5fifZ_720x0__1

El 45% de los alemanes, insatisfecho con el nuevo Gobierno

Tras seis semanas en el poder, la labor desempeñada por la coalición compuesta por el Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el Partido Liberal (FDP) solo satisface al 37 por ciento de los encuestados. El 17 por ciento restante no contestó.

9ea99f24d2
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.